Revocaron el sobreseimiento y procesaron a Guillermo Moreno

Así lo dictaminó la Cámara Federal contra el economista por alteración de los índices del Indec.

Revocaron el sobreseimiento a Moreno y lo procesaron. (Archivo).

Compartir

La Cámara Federal porteña procesó al ex secretario de Comercio del kirchnerismo, Guillermo Moreno, por “violación de secretos y abuso de autoridad” en la causa por supuesta alteración de índices del Indec.

De esta manera, revocó el sobresemiento que le había dictado el juez federal Rodolfo Canicoba Corral quien consideró que no había ningún elemento probatorio más que “notas periodísticas”.

En su fallo, Canicoba Corral había establecido: "En primer lugar corresponde resaltar que no se encuentra probado que Moreno haya intervenido de alguna manera en la labor del INDEC como sostiene el titular de la acción y los denunciantes. Sólo se cuenta en autos con ciertas notas periodísticas que afirman esa tesitura".

Y sentenció: "No hay ningún elemento probatorio que permita afirmar que Moreno dio órdenes dentro del ámbito de ese instituto, tales como que se produzca un cambio en la forma de medición del IPC o en la Metodología 13 vigente. De hecho ningún testigo manifestó haberlo visto en alguna oficina del instituto en alguna oportunidad".

Sin embargo, con esta nuevo giro, Moreno quedó procesado y se suma al procesamiento y embargo por 10.000 pesos en una causa en la que se lo investiga por haber proferido amenazas contra accionistas del Grupo Clarín.

Lo más importante del día

Ver mas noticias