Ribeiro, en procedimiento preventivo de crisis

La cadena de electrodom茅sticos busca reducir sucursales y personal para "reducir costos" por "circunstancias ajenas a la voluntad".

En pleno relanzamiento del Ahora 12 con reducci贸n a la mitad de la tasa de inter茅s, para repuntar la alica铆da venta de electrodom茅sticos y bienes durables, otra cadena del sector solicit贸 al gobierno nacional un procedimiento preventivo de crisis para "reducir costos" por "circunstancias ajenas a la voluntad".

Al default de una de las sociedades due帽a de Musimundo, el proceso de cierre de algunas sucursales iniciado por Fr谩vega y Garbarino, ahora se suma la crisis de Ribeiro, la cadena de comercializaci贸n y financiaci贸n de distintos art铆culos electrodom茅sticos y de uso diario fundada hace ya 109 a帽os y con 85 sucursales distribuidas en 18 provincias y la ciudad de Buenos Aires.

Mediante una carta enviada a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y a Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA), el responsable de relaciones con el mercado de Ribeiro, Alejandro Schaeffer, inform贸 que inici贸 un concurso de acreedores ante la Secretar铆a de Trabajo por "circunstancias ajenas a la voluntad" de la sociedad.

Antes, sus ejecutivos acudieron ante las autoridades del Ministerio de Producci贸n y Trabajo para encauzar el pedido que, de ser otorgado, le permitir谩 aplicar la totalidad o parte de lo establecido en el Decreto Nacional 328/88. La norma fija los recaudos que deben implementar las empresas para disponer suspensiones, reducciones horarias y despidos de personal por causas econ贸micas ajenas a sus actividades o falta o disminuci贸n de trabajo.

De esta manera, la compa帽铆a inici贸 ante la Secretar铆a de Trabajo de la Naci贸n el proceso de reducci贸n de su estructura comercial actual. En su pedido las autoridades, Ribeiro argumenta estar sufriendo "circunstancias ajenas a la voluntad de la sociedad".

Esta nota habla de: