Ritondo y Larreta bancaron al polic铆a procesado por defender a un turista
El ministro de Seguridad y el jefe de Gobierno porte帽o respaldaron al efectivo que mat贸 a un delincuente聽en el barrio porte帽o de La Boca. Mauricio Macri recibir谩 al uniformado.
El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, respald贸聽en las redes sociales al polic铆a embargado por la Justicia en 400.000 pesos por haber baleado y matado al delincuente que apu帽al贸 a un turista estadounidense en el barrio porte帽o de La Boca.
En su cuenta Twitter, Ritondo public贸 esta ma帽ana un mensaje donde afirma que: 鈥淣os sorprende. Defendi贸 a un turista poniendo en riesgo su vida cumpliendo con su compromiso de servir y proteger y termin贸 embargado.聽Tendr谩 nuestro apoyo para que triunfe la Justicia"
Nos sorprende.
Defendi贸 a un turista poniendo en riesgo su vida cumpliendo con su compromiso de servir y proteger y termino embargado. Tendr谩 nuestro apoyo para que triunfe la justicia.
Finaliza el tuit del titular de la cartera de Seguridad bonaerense al referirse a lo sucedido con Luis Oscar Chocobar聽de 30 a帽os, el polic铆a local de Avellaneda que intervino en el hecho.
Se supo que el juez Enrique Gustavo Vel谩zquez, a cargo del Juzgado Nacional de Menores 1 de la Capital Federal, recaratul贸 el caso como 鈥渉omicidio鈥 al entender que hubo por parte de Chocobar un 鈥渆xceso en la leg铆tima defensa鈥 en aquel hecho ocurrido el 8 de diciembre 煤ltimo en La Boca y que tuvo como v铆ctima al turista estadounidense Frank Joseph Wolek聽de 60 a帽os.
El Jefe de Gobierno porte帽o, Horacio Rodr铆guez Larreta, tambi茅n se expres贸 en Twitter: "Un caso m谩s en que la Justicia act煤a a favor de los delincuentes y no de la seguridad de los vecinos".
Un caso m谩s en que la Justicia act煤a a favor de los delincuentes y no de la seguridad de los vecinos. https://t.co/6pKF4wBBIG
鈥 H Rodr铆guez Larreta (@horaciorlarreta) 1 de febrero de 2018Y sigui贸: "En este caso de Oscar Chocobar, de la Polic铆a Local de Avellaneda, proces谩ndolo y embarg谩ndolo, por defender al turista estadounidense apu帽alado Frank Wolek en La Boca."
En este caso de Oscar Chocobar, de la Polic铆a Local de Avellaneda, proces谩ndolo y ambarg谩ndolo, por defender al turista estadounidense apu帽alado Frank Wolek en La Boca.
鈥 H Rodr铆guez Larreta (@horaciorlarreta) 1 de febrero de 2018聽
Estamos dando pasos todos los d铆as para que los vecinos vivamos cada vez m谩s seguros. Necesitamos que la Justicia tambi茅n est茅 del lado de los vecinos y apoye el buen accionar de los polic铆as que arriesgan su vida a diario cuid谩ndonos.
鈥 H Rodr铆guez Larreta (@horaciorlarreta) 1 de febrero de 2018聽
Tambi茅n en "La Rosada":
El oficial Chocobar ser谩 recibido por el presidente Mauricio Macri聽en un encuentro que tendr谩 lugar a las 14:30 en el despacho presidencial de la Casa de Gobierno.