Temas para ver

Seguí a Crónica

Se puso la gorra: policía vio que había gente sin barbijo en el tren y les dio lección

Coronavirus en ArgentinaLa particular escena se vivió en una formación del Ferrocarril Sarmiento. El efectivo fue grabado y el video fue compartido en Twitter. "Por favor, les pido que se coloquen el barbijo como corresponde o los bajo de la formación", advirtió.

El video del efectivo de la Policía Federal comenzó circular en Twitter. (Captura de video)

Debido a la pandemia del coronavirus es muy común escuchar y leer mensajes en la vía pública sobre los cuidados para prevenir contagios. Pero un usuario de Twitter compartió una escena nunca antes vista: un policía en el tren Sarmiento pidió a los pasejeros sin barbijo que se lo pongan y dio un discurso sobre cuidados que terminó en aplausos.

"Por favor, les pido que se coloquen el barbijo como corresponde. La persona que no lo tenga colocado lo voy a bajar de la formación, sea blanco, amarillo, negro, violeta o de la raza que sea. Mujer, hombre, no me interesa", advirtió el efectivo de la Federal al inició del video.

"Si a esa persona no le interesa el otro, yo se lo voy a enseñar para que empiencen a tomar conciencia de lo que está pasando", decía el hombre cuando comenzó a ser interrumpido por un vendedor ambulante. De inmediaro le pidió silencio: "Señor, estoy hablando"

En pleno aumento de casos de Covid-19, el policía pidió a pasajeros que aumenten los cuidados. "Así que por favor señores empiecen a mostrar colaboración, esencialmente en el transporte público que es el peor lugar de contagios. Esto que estoy haciendo va más allá de mis funciones", indicó

"Cuando subo a las formaciones abro las ventanas. Siempre tienen calor, no pueden respirar y no abren las ventanas", agregó.

Por último, le puso especial énfasis en los más jóvenes, quienes suelen transitar la enfermedad sin mayores complicaciones, pero que pueden contagiar a personas de riesgo: "Espero que no llegue, pero dentro de un mes cuando estemos en la segunda ola, especialmente los más jóvenes, piensen en sus padres, en sus abuelos, porque se van a divertir dos minutos y ellos van a terminar con mucha suerte en un hospital con un respirador artificial".

Al finalizar, el policía le hizo señas al vendedor para que continúe y el vagón empezó a aplaudir.

El video con el discurso del policía

Lo más importante del día