Se redujo el subsidio a la actividad h铆pica
Rige para la provincia de Buenos Aires y fue anunciado por la gobernadora Mar铆a Eugenia Vidal. El estado ahorrar谩 unos 300 millones de pesos anuales.聽
La gobernadora bonaerense Mar铆a Eugenia Vidal anunci贸 una reducci贸n del subsidio a la actividad h铆pica, que le permitir谩 ahorrar al Estado unos 300 millones de pesos anuales. En un acto realizado en la gobernaci贸n, Vidal anticip贸 que el Poder Ejecutivo enviar谩 un proyecto de ley a la Legislatura provincial, para revisar el Art铆culo 29掳 de la Ley 13.253, que fija los porcentajes de ese subsidio, para que "se vaya reduciendo hasta llegar a cero".
"Por ley, la provincia le dio a los hip贸dromos, asociaciones vinculadas a la h铆pica y entidades gremiales una suma de 1.000 millones de pesos en 2017, que deber铆a ascender este a帽o a 1.300 millones, pero hemos decidido recortar ese subsidio en 300 millones de pesos, que es el m铆nimo que la ley nos permite", explic贸 Vidal.
Acompa帽ada por el presidente de Loter铆a y Casinos de la provincia, Mat铆as Lanusse, la mandataria plante贸 que la decisi贸n responde a dos motivos: "El m谩s obvio, es que la provincia tiene muchas prioridades que atender antes que subsidiar a la h铆pica, que tiene sus propias fuentes de recaudaci贸n y, sin embargo, hemos cumplido con la ley".
"Con ese dinero que dimos en 2017, podr铆amos haber puesto en valor 30 guardias de hospitales p煤blicos, comprado 650 ambulancias, construido 1.000 viviendas o hacer mas de 120 kil贸metros de ruta. Ah铆 es donde est谩n las prioridades de la provincia y no en el subsidio a un juego legal", subray贸 la mandataria.
Record贸 que recort贸 "un 30% los cargos p煤blicos", que se ajust贸 el presupuesto de la Legislatura y tambi茅n se ha decidido que "los familiares no pueden ser parte del gobierno". A帽adi贸 que "necesitamos un gobierno austero y que d茅 el ejemplo".
Por su parte, Lanusse detall贸 que en la provincia hay cinco hip贸dromos: los de Azul, Tandil, La Plata, San Isidro y Dolores. Revel贸 que se encontraron "irregularidades como la venta de se帽al televisiva al exterior, que nunca fueron declaradas a la provincia".