Se volvi贸 a disparar el riesgo pa铆s
Este lunes alcanz贸 los 732 puntos, el m谩ximo en dos meses. La suba se debe a la ca铆da de los precios de los t铆tulos soberanos argentinos.聽
Si bien no hubo este lunes聽ni habr谩 este martes operaciones financieras en Argentina por los feriados de Carnaval, en el exterior las bolsas tuvieron una jornada negativa, por lo que los activos que operaron en Wall Street se vieron perjudicados por esa tendencia. El Riesgo Pa铆s de la banca JP Morgan aument贸 en consecuencia un 1,9% o 14 puntos b谩sicos para la Argentina, a 732 unidades, la marca m谩s alta desde el 4 de enero de este a帽o.
Este 铆ndice mide el diferencial de tasa de los bonos norteamericanos con sus similares de pa铆ses emergentes. Es decir, la confianza en la capacidad de pago de deuda que tiene un pa铆s. La suba de los rendimientos obedece, a su vez, a la ca铆da de los precios de los t铆tulos soberanos argentinos, ya que estos operan en forma inversa.
Este 铆ndice mide la confianza en la capacidad de pago de deuda que tiene un pa铆s
De acuerdo a los indicadores principales de las bolsas de Nueva York, las ca铆das fueron pr贸ximas al 1%. Al respecto, los inversores consideran que podr铆a tener relaci贸n con las conversaciones comerciales que mantuvieron China y Estados Unidos. En tanto, los precios del petr贸leo aumentaron ayer estimulados por las informaciones de la prensa sobre estas negociaciones.
Un factor crucial a la hora de establecer el precio local de los combustibles que la semana pasada subieron hasta 3%.