Sergio Maldonado: el nuevo juez "quiere encontrar a Santiago"

El hermano del joven artesano desaparecido en Chubut聽se entrevist贸 con聽Gustavo Lleral,聽remarc贸聽que este magistrado聽"est谩 abierto a todas las posibilidades" y subray贸:聽"Nada que ver con lo que hab铆a antes. Comprometido, m谩s humano, as铆 que esperamos que esto sirva para encontrarlo. Hay que apoyarlo y acompa帽arlo".

REUNIDOS. Sergio Maldonado聽y Gustavo Lleral, en Chubut.

Sergio Maldonado, el hermano del joven desaparecido hace dos meses tras una protesta mapuche en Esquel, se mostr贸 optimista este martes聽sobre el devenir de la investigaci贸n tras reunirse con el nuevo juez de la causa, Gustavo Lleral, al advertir que el magistrado “lo quiere encontrar a Santiago”.

Maldonado tambi茅n resalt贸 que el juez “no descarta” ninguna hip贸tesis sobre la desaparici贸n de su hermano ya que “est谩 abierto a todas las posibilidades” y cuestion贸 que “en dos meses es la primera vez” que lo citan en la causa por habeas corpus.

En declaraciones a la prensa, a la salida de la audiencia con Lleral, Maldonado precis贸 que le dio al juez datos f铆sicos y personales de su hermano para aportar a la causa por el paradero del artesano de 28 a帽os que fue visto por 煤ltima vez el 1 de agosto en una protesta en Chubut desalojada por Gendarmer铆a.

“Es otro juez, otro aspecto, nada que ver con lo que hab铆a antes. Comprometido, m谩s humano, as铆 que esperamos que esto sirva para encontrar a Santiago, porque en realidad lo quiere encontrar a Santiago, as铆 que hay que apoyarlo y acompa帽arlo”, destac贸, al comparar al actual juez, que asumi贸 la investigaci贸n hace diez d铆as, con el anterior magistrado, Guido Otranto.

Sergio tambi茅n consider贸 que el juez “no tiene que empezar de cero” la investigaci贸n porque “hay mucha informaci贸n en la causa”, por lo que opin贸 que lo que debe hacer es “leer e informarse un poco m谩s de todo lo que hay y leer los testimonios”.

Adem谩s, puntualiz贸 que durante la reuni贸n con Lleral aport贸 datos sobre “la forma de ser, datos personales, marcas, detalles” sobre Santiago “que vienen bien para identificar su cuerpo o donde est茅”.

“Estaban buscando a alguien que no sab铆an cu谩nto pesaba o cu谩nto media”, critic贸 Maldonado, quien adelant贸 que ma帽ana se va a intentar reunir con la fiscal Silvina 脕vila, que est谩 al frente de la causa por la desaparici贸n forzada de personas, “para ver en qu茅 se avanz贸”.

Asimismo, se mostr贸 conforme de que esta 煤ltima causa y la de habeas corpus contin煤en de forma separada, en tanto revel贸 que le pidi贸 al magistrado que “Gendarmer铆a deje de sacar copias de la causa”.

Esta nota habla de: