Servicio limitado en el Ferrocarril Roca

El tren funcionó entre las estaciones de Quilmes y La Plata debido a un reclamo de vecinos de Villa Domínico, que bloquearon las vías para exigir el restablecimiento de electricidad en esa zona. Más tarde, los vecinos de Avellaneda volvieron a protestar por la falta de suministro.

El último sábado por la tarde también hubo protestas por los cortes. (Imagen archivo)

Compartir

Los vecinos que esta mañana bloqueban las vías del ferrocarril Roca a la altura de la estación Villa Domínico en protesta por la falta de luz levantaron el corte a pedido de la Policía, lo que permitió el restablecimiento de las llegadas y partidas de los trenes en la estación cabecera de Constitución, informaron voceros de Trenes Argentinos.  

Quemaron neumáticos sobre las vías. (Gentileza @TrenClaypole)


Por el corte, protagonizado por unas 25 personas, la línea Roca prestó un servicio limitado entre las estaciones Quilmes y La Plata.

Según explicaron manifestantes, despejaron las vías a pedido de las autoridades policiales y para permitir que la gente pueda llegar a sus trabajos, y decidieron trasladar la protesta a la intersección de las calles Baradero y Otero.

Los vecinos de Villa Domínico denunciaron que en algunos casos la interrupción del servicio eléctrico se registra desde el domingo pasado, situación que desde las 14 de ayer se extendió a Sarandí y Wilde, también en el sur del conurbano.

Debido a la interrupción del servicio de trenes de la línea Roca, las paradas de colectivos en las zonas aledañas a la estación están colmadas de pasajeros. 

Más tarde, los vecinos del partido bonaerense de Avellaneda volvieron a cortar las vías del ferrocarril Roca a la altura de la estación Villa Domínico, en reclamo de la restitución de la energía eléctrica, y como consecuencia de la manifestación el servicio ferroviario sólo funciona entre Quilmes y La Plata.

"Estamos sin luz desde ayer al mediodía, y la semana pasada tuvimos cortes de dos y tres horas casi todos los días", dijo Cintia, una de las vecinas presentes en el corte.

"Llamás a Edesur y no te dicen nada, te toman el reclamo y nada más, en las últimas facturas pagamos fortunas de luz y tenemos un corte día por medio, la excusa de aumentar los impuestos era para que este tipo de cortes no pasen más y ahora nadie se hace cargo", denunció la mujer de 30 años.

Esther, otra vecina de 68 años, explicó que "esto pasa siempre, y el problema es que no hay luz y esta zona se pone más insegura, la cuadrilla de Edesur no aparece, la policía tampoco, decidimos cortar la vía porque sino nadie te escucha".

"Le pido perdón a la gente que viene a tomar el tren, yo sé que van a trabajar y los perjudicamos pero sino hacés algo así no te dan respuesta", explicó la mujer que vive en el barrio hace más de 60 años.

Javier, otro de los vecinos perjudicados por la falta de luz explicó que sufre "problemas respiratorios y necesito hacerme nebulizaciones varias veces por día, ayer me tuve que ir a la casa de un familiar porque casi no podía respirar".

Por su parte, el complejo de cines Village de Sarandí, a unas diez cuadras de la estación de tren bloqueada por los vecinos también se encuentra afectado por el corte de luz y a través de su página web avisaba a los usuarios que estaba "cerrado hasta nuevo aviso".

Como consecuencia del corte, el ramal La Plata del ferrocarril Roca que une esta cabecera con la estación Constitución en la Ciudad de Buenos Aires, hacía un servicio limitado entre Quilmes y La Plata.

Fuente: Télam

Lo más importante del día

Ver mas noticias