Sube al 25% el pago m铆nimo de la tarjeta de cr茅dito
Otro golpe al bolsillo. Esto se debe a la fuerte ca铆da en el uso del pl谩stico y el aumento de la morosidad.聽
Las empresas emisoras de tarjetas de cr茅dito decidieron elevar el monto del pago m铆nimo hasta el 25% del vencimiento mensual, por lo que se le suma una complicaci贸n extra a los consumidores que vienen ajustados en medio de la crisis econ贸mica.
Esto se produjo en medio de una fuerte ca铆da en el uso del pl谩stico y del aumento de la morosidad por parte de los consumidores, a quienes los salarios se le vienen derrumbando entre 10 y 22 puntos porcentuales en lo que va del a帽o. "El m铆nimo estaba entre 8% y 11%, pero desde ahora van a exigir el 25%. El resto podr谩 ser refinanciado con tasas superiores al 100%", precis贸 el economista Mario Svede帽iuk.
El especialista explic贸 que "las tarjeteras resolvieron en un plenario realizado entre martes y mi茅rcoles subir el monto m铆nimo a pagar".