Suman 16 los casos de hantavirus聽en Chubut
Se agregaron dos nuevos pacientes afectados por el virus en la ciudad andina de聽Esquel. Ya se registraron聽5 v铆ctimas fatales.
El Ministerio de Salud chubutense confirm贸 dos nuevos pacientes con Hantavirus que figuraban como "sospechosos" asistidos en el hospital zonal de Esquel, Chubut, con lo que la cifra de afectados por el virus que transmite el rat贸n "colilargo" llega a 16, de los cuales 5 fallecieron.
El nuevo cuadro de situaci贸n fue revelado en el 煤ltimo parte diario que emite el equipo interdisciplinario que se conform贸 para enfrentar el brote que tiene como epicentro a Epuy茅n, una peque帽a localidad de la comarca andina donde se registraron todos los casos.
De los nuevos confirmados, uno permanece en el hospital zonal de Esquel y el restante fue dado de alta porque "respondi贸 bien al tratamiento y esto depende mucho de cada organismo", explicaron autoridades del hospital de Esquel, el de mayor complejidad de la cordillera chubutense y al que se derivan todos los pacientes.
El anterior caso confirmado fue de un ni帽o 7 a帽os聽que debi贸 ser derivado al hospital rionegrino de Bariloche, R铆o Negro, por ser el m谩s cercano con Terapia Intensiva Infantil. Adem谩s de los casos mencionados, se encuentran cinco pacientes afectados por hantavirus internados en sala de terapia intensiva y tres en sala com煤n de aislamiento.
聽
聽
聽