Suspendieron a dos altos jefes de la Armada

La medida preventiva fue confirmada por el ministro de Defensa, Oscar Aguad, mientras se determine las responsabilidades respecto de la p茅rdida de contacto con el submarino ARA San Juan. Este martes no hubo conferencia pero los detalles del parte diario fueron difundidos por un comunicado de prensa.

Aguad comunic贸 la medida (Archivo).

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, confirm贸 este martes la suspensi贸n de dos jefes de la Armada, mientras se sustancie el sumario que determine las responsabilidades en torno a la p茅rdida de contacto con el submarino ARA San Juan, hace 27 d铆as.

Los suspendidos son el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, contraalmirante Luis L贸pez Mazzeo, que tiene base en Puerto Belgrano, y el comandante de la Fuerza de Submarinos, capit谩n de nav铆o Claudio Villamide.

Aguad precis贸 que ambas suspensiones se mantendr谩n, como lo establece el C贸digo de Disciplina de las Fuerzas Armadas, mientras dure el sumario administrativo que ha ordenado.聽

No confirm贸 si otros oficiales de alto rango habr铆an solicitado el pase a retiro.

Un dato significativo en la jornada del martes聽fue que no se realiz贸 la habitual conferencia de prensa del vocero de la Armada, capit谩n de nav铆o Enrique Balbi, que se reemplaz贸 por una gacetilla de prensa en la que se detallaron las tareas desarrolladas en el 谩rea de rastrillaje, en aguas del Atl谩ntico sur.

Con estas decisiones, el Ministerio de Defensa avanza en la decisi贸n de determinar las responsabilidades sobre que pas贸 con el submarino, con una dotaci贸n de 44 tripulantes, del que no hay noticias hace casi un mes.

Esta nota habla de: