Susto por incendio a pocos metros de la confitería El Molino

Un puesto de flores se prendió fuego y quedó reducido a cenizas a pocos metros del emblemático edificio, en el barrio porteño de Balvanera. Imágenes impactantes.

El local tuvo una perdida total. (Jonatan Moreno/Crónica)

Compartir

En la vereda de la confitería El Molino, histórico establecimiento que se encuentra en plena restauración, se incendió un puesto de flores que causó pánico y alarma entre los vecinos.

Ubicado frente al Congreso Nacional en el barrio porteño de Balvanera, entre Callao y Rivadavia, el puesto envuelto en llamas quedó reducido a cenizas.
 

La policía no logró determinar las causas. (Jonatan Moreno/Crónica).


Los bomberos controlaron el fuego y no llegó a dañar aún más el enigmático bar de estilo Art Nouveau. Sin embargo, aún no lograron determinar las causas del siniestro.

La emblemática confitería fue inaugurada el 9 de julio de 2016 y cerró en 1997, siendo protagonista de históricos encuentros de legisladores, por ejemplo, ahí Carlos Chacho Álvarez, Federico Storani y José Octavio Bordón formaron el espacio opositor a Carlos Menem, que terminó en la Alianza presidida por Fernando de la Rúa
 

La policía contuvo a una de las dueñas. (Jonatan Moreno/Crónica).


La confitería fue expropiada en 2014 y pasó a ser propiedad del Congreso luego de años de abandono con paredes destruidas y pisos inundados.

Este mes, la Ciudad y Nación en conjunto firmaron un convenio para iniciar tareas de restauración luego de que el Congreso conformara una Bicameral para administrar el edificio.


La transitada zona quedó reducida al tránsito debido a la presencia de la policía y los bomberos que trabajaron para apagar el fuego.

Lo más importante del día

Ver mas noticias