Taxistas de todo el país se sumaron a la movilización en la 9 de Julio

Dueños y choferes de taxis de todo el territorio nacional se manifiestan por segundo día consecutivo, en la Ciudad de Buenos Aires, denunciando las ilegalidad de su inmediato competidor, UBER.

Taxistas cortaron parte de la mítica avenida porteña. (Télam)

Compartir

Trabajadores despedidos y suspendidos de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), Hospital Posadas, INTI y Pepsico, taxistas, entre otros, marchaban cerca de las 10:30 por la avenida 9 de Julio hacia la avenida de Mayo, sentido hacia el sur, cuando se produjeron algunas corridas e incidentes que derivaron en la detención de algunos manifestantes. 

En el lugar se registraron incidentes: los efectivos policiales  golpearon a algunos manifestantes en tanto que se registraron  detenciones cuando la columna de manifestantes vinculados a  sindicatos de izquierda llegó al cruce de las avenidas 9 de Julio y  de Mayo.

"Uber es ilegal, no tribunan, se llevan el esfuerzo y la plata de los argentinos", aseguró Omar Viviani, líder del Sindicato de Peones de Taxis. Agrego: "Falta una decisión política, le vamos a pedir una audiencia al Poder Ejecutivo nacional"

Lo más importante del día

Ver mas noticias