"Tengo miedo de que mi hermano me mate"

Natalia vive un verdadero calvario: es discapacitada y madre de dos hijos, uno de los cuales tambi茅n sufri贸 violencia de parte de su hermano. El lamentable episodio tuvo lugar en la ciudad de Z谩rate.聽

"Estoy rogando a la Justicia porque tengo miedo de terminar muerta", confes贸, con extrema angustia, Natalia, v铆ctima de las constantes manifestaciones violentas de su hermano, en la ciudad de Z谩rate. La mujer es discapacitada y madre de dos hijos, uno de los cuales tambi茅n fue v铆ctima de su hermano, destinatario de varias denuncias por las que le impusieron una restricci贸n perimetral que incumple, ante la pasividad de las autoridades judiciales.

"Hace quince a帽os que vengo soportando las locuras de 茅l. Soy v铆ctima de violencia de g茅nero por parte de mi propio hermano", remarc贸 Natalia Acosta. La joven realiz贸 ocho denuncias que derivaron en la intervenci贸n del Departamento Judicial de Z谩rate. La primera acusaci贸n que Acosta realiz贸 en la dependencia policial local, se produjo tras la golpiza que el hombre le propin贸 al beb茅 de su pareja, de entonces 2 a帽os.

Ello motiv贸 la furia del individuo contra su hermana, a quien someti贸 a todo tipo de brutalidades. Al respecto, Acosta se帽al贸 a Cr贸nica聽que "me hizo de todo. Me escupi贸, me golpe贸. Un d铆a me tir贸 en la cama y me quiso ahorcar".聽La ola de violencia se profundiz贸 cuando el denunciado se aloj贸 con su esposa y el hijo de 茅sta en la casa familiar.

Fue entonces que Natalia no s贸lo padec铆a los golpes, sino tambi茅n sufr铆a ser testigo de los ataques a su cu帽ada, al peque帽o, y al mayor de sus dos hijos, de 16 a帽os. "Era una pesadilla porque 茅l es violento, es su forma de ser, se pone violento, y eso es peor cuando no toma sus medicamentos. Los m茅dicos le ordenaron llevar a cabo un tratamiento psiqui谩trico, pero jam谩s lo hizo".

El testimonio de la v铆ctima da cuenta del alterado comportamiento de su hermano, por el cual requiere de asistencia psicol贸gica y psiqui谩trica que 茅l mismo se niega a recibir, y que la primera vincula a "sus adicciones a las drogas y al alcohol, que potenciaron sus ataques de ira".

La 煤nica resoluci贸n dispuesta por las autoridades judiciales de turno radic贸 en una restricci贸n perimetral de 300 metros, que tampoco obedece el acusado. En relaci贸n con esta medida, Natalia dejo en claro que "siempre pasa por la puerta de mi casa para burlarse, para mostrarnos que lo denunci茅 y de todas formas hace lo que quiere. Nos amenaza con prendernos fuego la casa. El s谩bado pasado llam茅 a la polic铆a, vinieron, se lo llevaron a la comisar铆a y a las pocas hora lo ten铆a merodeando mi domicilio de nuevo".

Por esta raz贸n, Acosta clama a la Justicia la detenci贸n del sujeto, dado que su accionar violento no cesa, no s贸lo con ella, sino con todo aquel que se interponga en su camino. Al respecto, la demandante reconoci贸 que "hace un mes se fue de mi casa porque lo andan buscando, ya que apu帽al贸 a un chico en un club cercano".

Ante semejante estado demencial de su hermano, la joven enfatiz贸 que "lamentablemente es mi hermano pero entr贸 en p谩nico cuando lo veo, siento mucho miedo, porque a 茅l nadie lo detiene y los maltratos son constantes. Estoy pidiendo que la justicia act煤e porque sino voy a terminar muerta".

Esta nota habla de: