Tercer día de paro en la línea 60

Piden reincorporar a despedidos y mejoras salariales. La medida de fuerza se inició de manera sorpresiva el lunes.

Se calculan unos 250.000 usuarios de los 19 ramales afectados.

Compartir

Por la tarde de este martes, los trabajadores de la Línea 60 votaron en asamblea otro día de huelga y movilización. Hoy ese el tercero, teniendo en cuenta que las medidas de fuerza se iniciaron de manera sorpresiva el último lunes. Reclaman mejoras salariales y reincorporación de despedidos. Marcharán al mediodía al Ministerio de Trabajo.

La convocatoria de ayer del Ministerio de Trabajo a los dirigentes sindicales del 60 y a los ejecutivos de Microomnibus Norte S.A. (M. O. N. S. A.) falló. "La empresa no concurrió a la reunión a la que fuimos citados por Trabajo, quieren generar un conflicto muy grande", aseguró a Crónica el delegado Néstor Marcolín, quien aclaró: "Nosotros estamos predispuestos a que se resuelva esta situación".

Sobre la linea que une Constitución con el norte del conurbano bonaerense, los choferes también denuncian incumplimiento en la frecuencia del servicio establecida por la CNRT y mal estado de las unidades. "Trabajadores de la Linea 60 comunicamos al público usuario: la empresa quiere despedir arbitrariamente, hay un pésimo servicio y frecuencia, mal estado de las unidades y condiciones de seguridad e higiene. Estado de asamblea permanente para resolver las medidas a tomar", expresó Marcolín, a través de su cuenta de Twitter.

Lo más importante del día

Ver mas noticias