Tragedia Ruta 2: El nene que no quiso viajar
El menor se qued贸 en su casa mientras el resto de sus compa帽eros, de entre 11 y 12 a帽os, se sub铆an a una ilusi贸n que se rompi贸 en pedazos en el camino.
Hace algunos meses y sin saberlo, Rom谩n tom贸 una decisi贸n que le salv贸 la vida. Sus compa帽eros de la escuela primaria N潞 41 de Benav铆dez hab铆an organizado un viaje a Mundo Marino pero 茅l, que ya conoc铆a el lugar, se neg贸 a concurrir. "Yo le insist铆, quer铆a que compartiera tiempo con sus amigos pero no quiso saber nada. Hoy estoy feliz de que mi hijo est茅 ac谩", revel贸 la madre del peque帽o en una entrevista televisiva.聽
"Me salv茅 de milagro. No quise ir porque ya hab铆amos ido y me puso muy mal cuando mi mam谩 me cont贸 que se hab铆a volcado el micro de mi escuela", dijo Rom谩n, consternado por lo ocurrido. Sin embargo, la historia indica que en alg煤n momento el ni帽o se hab铆a arrepentido. Pero cuando se decidi贸 a ir, no pudo hacerlo ni aunque pagara el total de la excursi贸n. Por eso, el menor se qued贸 en su casa mientras el resto de sus compa帽eros, de entre 11 y 12 a帽os, se sub铆an a una ilusi贸n que se rompi贸 en pedazos en el camino.
"脡l en un momento se arrepinti贸 pero no hab铆a cupo. No podr铆a ir ni aunque pagara toda la excursi贸n. Estaba escrito que 茅l no ten铆a que ir, Dios no quiso", expres贸 Ruth, su mam谩, quien luego le envi贸 su apoyo con un mensaje a los familiares de las v铆ctimas: "Me quiero solidarizar con las familias de los chicos que murieron y de los que est谩n internados. Rom谩n estuvo en su cama, acostado desde que se enter贸 de lo que pas贸".
Apenas recibieron la terrible noticia, Rom谩n decidi贸 ponerse en contacto de forma urgente con uno de sus compa帽eros, quien le cont贸 que durante el viaje, el chofer iba mirando el celular y que despu茅s "se qued贸 dormido". Incluso, le dijo que hab铆a compa帽eros "muy lastimados".
Un detalle inquietante
Enzo, uno de los nenes que sobrevivi贸 a la tragedia de la ruta 2, revel贸 que casi ninguno de sus compa帽eros llevaba puesto el cintur贸n de seguridad, lo que podr铆a haber evitado la muerte de sus compa帽eras, Delfina Del Bianco y M铆a Moran. "Solo tres chicos que viajaban en la parte de abajo lo ten铆an", agreg贸 el peque帽o.聽
Por ahora, la fiscal铆a de Dolores sigue trabajando intensamente en el caso. Alberto Maldonado, conductor del micro -a quien el test de alcoholemia le dio negativo- fue imputado y se cree que cometi贸 una imprudencia al volante que desencaden贸 el accidente. Las pericias determinar谩n con exactitud si se durmi贸, se despist贸 o si tom贸 la curva a alta velocidad. En total, el veh铆culo de dos pisos trasladaba a 43 nenas y nenes.聽
En el siniestro, dos nenas de 11 y 12 a帽os murieron a causa del vuelco en la ruta 2, a la altura de la localidad bonaerense de Lezama. El tr谩gico hecho, que tuvo cerca de 30 heridos, ten铆a como destino la costa de San Clemente del Tuy煤, donde se dirig铆an a disfrutar de un viaje de egresados que termin贸 manchado con sangre.聽