Tras el paro, caos en Aeroparque y Ezeiza

Según informaron fuentes aeroportuarias, la normalización se irá dando “en forma paulatina con la salida de los sucesivos servicios”. Los pasajeros varados desconocían en qué día y horario salían sus vuelos, y hubo mucho malestar. Las consecuencias de la medida de fuerza "se sentirá el resto de la semana y aún durante la próxima", admitieron.

Tras el paro, caos en los aeropuertos.

Compartir
El aeroparque Jorge Newbery volvió a operar este martes a partir de las 13.06 con la partida del vuelo de la empresa Avianca con destino a Rosario, luego del cese total de actividades derivado del paro de 24 horas dispuesto por la CGT entre las 12 de ayer y el mediodía de esta jornada, que afectó a más de 40.000 pasajeros que vieron cancelados sus vuelos.

Según informaron fuentes aeroportuarias, la normalización se irá dando “en forma paulatina con la salida de los sucesivos servicios”.

Sin embargo, aclararon que las consecuencias del paro, debido a la cantidad de pasajeros que no pudieron viajar, “se sentirá durante el resto de la semana y aún durante la próxima”.

Las fuentes recordaron que en esta época de año los vuelos tienen alto índice de ocupación, lo que complica aún más “ubicar a quienes no pudieron viajar ayer y hoy”.

Al vuelo de Avianca le seguirán a  las 14 uno de Amazonas a Montevideo, a las 14.45 uno de GOL con destino a San Pablo, a las 15 otro de Avianca rumbo a Mar del Plata y otro de Andes hacia Puerto Madryn y a las 15.30 otro vuelo de Andes rumbo a Iguazú.

El primer vuelo de Aerolíneas Argentinas será a las 16 rumbo a El Calafate, en tanto que el primer despegue de LATAM será a las 16.40 con destino a San Juan.

Aerolíneas Argentinas reprogramó sus vuelos internacionales: el AR1300 con destino a Nueva York, en vez de partir ayer a las 23.50, lo hará hoy a las 16; el AR1302 con destino a Miami, que debió haber despegado ayer a las 23.15 lo hará hoy a las 17; el AR1304 con destino a Miami, que tendría que haber partido esta mañana a las 8.30, lo hará a las 15.30 y el AR1372 con destino a Cancún, en vez  de despegar a las 9, lo hará a las 17.30, todos desde el aeropuerto internacional de Ezeiza.

La compañía de bandera debió cancelar hoy 221 vuelos de cabotaje y regionales que se suman a las 286 cancelaciones de ayer con lo que en total se concretaron 507 cancelaciones afectando a más de 40.000 pasajeros.

La empresa ha publicado en su página web la lista de vuelos cancelados y reprogramados (de esta jornada) junto a la política comercial que aplicará en este caso, a la que se puede acceder a través de www.aerolineas.com.
 
Fuente: Télam

Lo más importante del día

Ver mas noticias