Tras los violentos incidentes en Congreso, liberaron a los detenidos

Los manifestantes fueron capturados en medio de una redada policial cuando estaban desconcentrando y derivados a una comisar铆a del barrio porte帽o de Floresta. Cientos de personas, dirigentes sociales y pol铆ticos reclamaron su excarcelaci贸n.

Los 27 manifestantes detenidos en las inmediaciones del Congreso cuando protestaron聽contra el proyecto de ley de Presupuesto fueron liberados en聽la madrugada de este jueves. Estaban retenidos en la comisar铆a 10 del barrio porte帽o de Floresta.

En este marco, cientos de personas, dirigentes sociales y pol铆ticos se acercaron al destacamento policial para reclamar por su libertad.

M脕S NOTICIAS: LE PARTIERON LA CABEZA DE UN PIEDRAZO A MICROFONISTA DE CR脫NICA HD

Dieciocho de los detenidos聽hab铆an sido reducidos en una redada policial en Lima y Carlos Calvo, a varias cuadras del Congreso.聽Entre ellos, se encontraba el referente de la organizaci贸n social La Garganta Poderosa, Ignacio Levy.

En la comisar铆a reclamaron por la liberaci贸n de los detenidos, la dirigente de Madres de Plaza de Mayo Nora de Corti帽as,聽el l铆der de SUTEBA, Roberto Baradel, el secretario general de UTE, Eduardo L贸pez, el jefe de la CTEP, Juan Grabois, la legisladora porte帽a del PTS Myriam Bregman, la diputada del FpV y referente de Nuevo Encuentro Gabrila Cerruti, y el economista Claudio Lozano.

M脕S NOTICIAS: GRAVES INCIDENTES EN LAS INMEDIACIONES DEL CONGRESO

Una vez en libertad, Levy denunci贸 una "cacer铆a humana" y responsabiliz贸 al secretario de Seguridad porte帽o, Marcelo D Alessandro, por la situaci贸n.

El dirigente social, lament贸: "Ese presupuesto no se sostiene si no hay con palos, con balas y con represi贸n. Este presupuesto no trae pan, ni trabajo ni paz", y聽explic贸 que fueron atacados聽se estaban yendo pac铆ficamente.

En el caso intervino la Fiscal铆a Penal, Contravencional y de Faltas n煤mero 15 a cargo de Federico Tropea.

#AHORA en la comisar铆a esperando que nos devuelvan a los y las compa帽eros detenidos.
Son trabajadores, los conocemos todos, NO SON DELINCUENTES!!!! pic.twitter.com/WEFCs3S2yG

— Trabajadores del Astillero R铆o Santiago (@trabajadoresars) 24 de octubre de 2018

#脷ltimoMomento Corridas, piedrazos y gases lacrim贸genos en #Congreso pic.twitter.com/hTmCqDc158

— Cr贸nica TV (@CronicaTV) 24 de octubre de 2018

#Chiche2018 Tensi贸n en #Congreso | Agreden al equipo de #Cr贸nicaHD: le tiraron un piedrazo en la cabeza a un compa帽ero pic.twitter.com/9jFqrSqiRH

— Cr贸nica TV (@CronicaTV) 24 de octubre de 2018

#SiempreNoticias Baradel: "Se帽or Macri, usted no puede hacer lo que quiere" https://t.co/U3u3yfkaOL pic.twitter.com/1x3lOeTBdF

— Cr贸nica TV (@CronicaTV) 24 de octubre de 2018
Esta nota habla de: