Una mujer de 70 a帽os muri贸 intoxicada con ensalada rusa en mal estado
Tragedia en Misiones. Adem谩s de la fallecida, otras 30 personas tuvieron que ser atendidas luego de un asado.聽
Como consecuencia de un cuadro de intoxicaci贸n severa, luego de compartir un asado comunitario en el camping Apep煤 de la localidad misionera de Santo Pip贸, una mujer de 70 a帽os perdi贸 la vida y otras 30 personas tuvieron que ser atendidas de urgencia en el hospital regional. La reuni贸n ten铆a como motivo celebrar la Independencia y el D铆a de la Madre en Paraguay, pero todo concluy贸 en una tragedia.
Cerca de 100 fueron las personas que resultaron afectadas tras ingerir el men煤 que inclu铆a carne, mandioca, chorizo, pollo, ensalada rusa y torta de postre. "Aparentemente en la ensalada rusa, la mayonesa gener贸 un cuadro de intoxicaci贸n general", se帽alaron desde el Hospital Escuela Ram贸n Madariaga de Posadas.
Seg煤n se conoci贸, del total de comensales que presentaron malestar, cuatro fueron derivados y est谩n internadas en Emergencias del Madariaga, mientras que al menos seis permanecen con cuidados especiales en una cl铆nica privada de Santo Pip贸. Por su parte, el resto de los intoxicados fueron asistidos en diferentes nosocomios de Jard铆n Am茅rica y Eldorado.
En ese contexto, se conoci贸 que todos presentaban los mismos s铆ntomas: v贸mitos, diarrea y c贸licos. "Se les practic贸 laboratorio, ecograf铆as y est谩n en observaci贸n para evitar que se deshidraten", expresaron desde el centro de salud. Mientras tanto, los pacientes manifiestan distintos grados de evoluci贸n y algunos se hallan con pron贸stico reservado. Otros, en tanto, evolucionan favorablemente.