Vaca Muerta: Demoraron la autopsia de los dos operarios, por emanaci贸n de gases de sus cuerpos

Ambos聽cayeron en la pileta de purga de una planta de tratamiento de gas de Tecpetrol, en el yacimiento Fort铆n de Piedra. En tanto, la fiscal del caso inform贸 que聽"la causa de la muerte es intoxicaci贸n por inhalaci贸n de hidrocarburo".

La autopsia de los operarios que murieron anoche al caer en la pileta de purga de una planta de tratamiento de gas de Tecpetrol, en el yacimiento Fort铆n de Piedra de la formaci贸n geol贸gica Vaca Muerta, se demor贸 porque sus cuerpos emanaban gases t贸xicos, inform贸 este lunes la fiscal del caso Sandra Ruixo.

Cristian Nicol谩s Baeza de 34 a帽os, padre de dos hijos, residente de la ciudad de Cutral C贸; y Maximiliano Francisco Zappia, de 24 a帽os, que viv铆a en la ciudad de Centenario, murieron en la noche del pasado domingo cuando por causas que se desconocen "Baeza cay贸 en una pileta de purga y su compa帽ero al intentar ayudarlo, tambi茅n cay贸", se帽al贸 Ruixo.

M谩s tarde, la fiscal inform贸 que "la causa de la muerte de Maximiliano Zappia es intoxicaci贸n por inhalaci贸n de hidrocarburo".

Asimismo, indic贸 que "por razones de seguridad se hizo s贸lo una autopsia y ma帽ana se har谩 la otra porque los cuerpos est谩n emanando gases que son t贸xicos para quienes trabajan sobre los cuerpos".

Por 煤ltimo, agreg贸 que "los cuerpos debieron ser aireados durante la ma帽ana". con el fin de lograr la intervenci贸n m茅dica.

Esta nota habla de: