Al menos cuatro personas murieron por la ca铆da de un telef茅rico en N谩poles
El fatal accidente ocurri贸 luego se rompiera uno de los cables de transporte a茅reo, que llevaba a decenas a personas. Las autoridades confirmaron que cuatro personas perdieron la vida y una tuvo que ser hospitalizada. M谩s detalles, en la nota.
Una tragedia gener贸 conmoci贸n en las 煤ltimas horas en el sur de Italia. Al menos cuatro personas murieron y otra result贸 herida de gravedad luego de que cayera la cabina de un telef茅rico por la ruptura de un cable.
El dram谩tico accidente se produjo al romperse uno de los cables de un telef茅rico que une la localidad italiana de Castellamare di Stabia, cerca de N谩poles, con la cima del monte Faito, a m谩s de 1.100 metros de altura a orillas del mar Mediterr谩neo.
Esta sorpresiva falla, gener贸 que dos cabinas quedaran bloqueadas en el aire: una con 11 ocupantes y la otra con cinco. La primera de las cabinas fue localizada de inmediato por las autoridades y lograron rescatar sanos y salvos a todos los ocupantes.
No obstante, la segunda cabina se descolg贸 y termin贸 cayendo a la ladera del monte. Ante esto, los equipos de emergencia comenzaron a buscarlos en medio de la densa niebla y las malas condiciones meteorol贸gicas que se registraban en la zona, lo cual dificult贸 la tarea de los rescatistas.
聽
En un principio, las autoridades confirmaron la muerte de tres personas y un desaparecido. Sin embargo, luego fue hallado sin vida en las laderas de la monta帽a. Una quinta persona result贸 herida de gravedad y permanece hospitalizada.
Por 煤ltimo, el ministro de Infraestructuras y Transportes, Matteo Salvini, solicit贸 que realizara un informe sobre la instalaci贸n del transporte a茅reo, que fue gestionada por la empresa Ente Autonomo Volturno (EAV), para determinar eventuales responsabilidades del tr谩gico incidente.