Argentino desaparecido en 2003 fue encontrado en Perú

Ariel Alberto Naser fue hallado 15 años después en Lima. La mujer que lo vio en la calle y lo salvó habló en exclusiva con Crónica. Mirá los detalles de esta increíble historia.

Ariel llamó la atención de Florence, una mujer peruana que decidió rescatarlo.

Compartir

Una larga búsqueda parece haber llegado a su fin en Lima, Perú, a miles de kilómetros donde habría sido visto por última vez Ariel Alberto Naser, en 2003, un joven argentino. Quince años después del momento en que se registró la denuncia por búsqueda de persona, una mujer en Perú lo salvó. Florence Arce Ross se acercó a él porque le llamó la atención su estado de abandono. Entonces, decidió acercarlo al consulado argentino para ayudarlo.

 

El lunes pasado, Ross publicó en su perfil de Facebook lo que le había ocurrido en el casco céntrico de San Borja, provincia de Lima. Allí vio a un joven sentado sobre la vereda. “Me llamó la atención porque su aspecto denotaba que no era el de un indigente”, aseguró la mujer.

 

El hombre, de 30 años, dijo llamarse Ariel Alberto Naser y ser argentino. Sin embargo, no sabía ni dónde estaba. Es más: tampoco fue capaz de recordar el nombre de sus padres ni mucho menos de cómo y por qué estaba en aquel país. Su testimonio dio cuenta de que efectivamente estaba perdido en tiempo y espacio. Por eso fue que Ross decidió ayudarlo para que reciba asistencia.

Gracias a su publicación, Florence comenzó a recibir diferentes informaciones y versiones sobre el paradero, a través de las cuales, Arce Ross armó el complejo pasado de Naser. De esa forma, descubrió que existió una causa en el Juzgado Civil N° 4 de Buenos Aires por averiguación de paradero en enero de 2003 por un adolescente, de 15 años, con su identidad. “Alguien se lo llevó lejos de sus seres queridos, lo sacó del país pero luego regresó. Sin embargo, al poco tiempo se lo volvieron a llevar”, indicó en diálogo con Crónica la mujer.

En su búsqueda, Florence descubrió que en Argentina Ariel había sido diagnosticado con epilepsia y en Perú, con retraso mental. A su vez, develó que en los últimos años vivió en Chincha, con una transexual, que murió en octubre pasado. Posteriormente fue desalojado de la casa por la madre de esta persona, con quien había tramitado su documento nacional de identidad en el consulado Argentino, que no advirtió que estaba desaparecido desde hacía más de una década.

En la jornada del último martes, la embajada argentina emitió un comunicado en el que informó que “la situación de Ariel Naser está siendo atendida por nuestro Consulado General, el cual adoptará los pasos necesarios para preservar su estado de salud y retornarlo con sus seres queridos”.

Lo más importante del día

Ver mas noticias