Así detenían a "loco" al volante que causó pánico en Londres

El terrorista que atropelló a varias personas y chocó su vehículo contra las vallas de contención del parlamento británico fue arrestado inmediatamente y sin oponer resistencia. Mirá el procedimiento.

Los pesquisas peritan el vehículo que protagonizó el incidente. (AFP)

Compartir

Bien temprano, por la mañana, un automóvil Ford Fiesta gris metalizado atropelló ciclistas y peatones antes de estrellarse contra las vallas de seguridad del Parlamento. Su conductor, único ocupante del vehículo, fue detenido por los policías presentes en el lugar, declaró Scotland Yard en un comunicado donde precisaron que no encontraron ningún arma en la zona donde ocurrió este acto.

Todavía se desconoce la identidad del agresor. (Twitter)

"Estamos tratando esto como un incidente terrorista", declaró a la prensa el jefe de la unidad terrorista, Neil Basu. El conductor, de entre 25 y 30 años, fue detenido y es sospechoso de "delitos de terrorismo"

"Por ahora no está cooperando", agregó Neil Basu, al subrayar que "la prioridad" de las fuerzas de seguridad era establecer su identidad y sus motivos para realizar este acto.
 
Dos personas fueron hospitalizadas, entre ellas una mujer "en estado grave" pero "no está en peligro de muerte", y un hombre que ya salió del hospital, agregó. Una tercera persona fue tratada en el lugar. 

"Había un automóvil gris metalizado estrellado contra las barrera negras y salía humo", dijo a la AFP un camarógrafo de ITN, Donovan Parsons. "Seis 4x4 pasaron por delante nuestro. Muchos policías salieron armados y se acercaron al vehículo, apuntando sus armas a las ventanas", agregó.  

Fuente: AFP

Lo más importante del día

Ver mas noticias