Ataque al Intercontinental de Kabul acabó en masacre

El ataque de insurgentes provocó la muerte de 19 personas antes de ser abatidos. Se vivieron 13 horas de terror. 151 empleados y huéspedes fueron liberados.

El ataque en el Intercontinental acabó en masacre (AFP).

Compartir

El lujoso hotel Intercontinental de Kabul, Afganistán, vivió 13 horas de terror, que incluyeron rehenes, tiroteos, explosiones y la muerte de 19 personas. Entre las víctimas de seis talibanes, que también murieron, hay 14 extranjeros, dos de ellos venezolanos.

"Todos los atacantes fueron eliminados", afirmaron este domingo autoridades afganas, que confirmaron que 151 empleados y huéspedes fueron liberados.

La incursión talibana en el hotel comenzó en la noche del sábado, cuando un miliciano se inmoló en la puerta del complejo ubicado en lo alto de una colina en el oeste de la capital afgana, lo que permitió el ingreso de otros cinco sujetos provistos de armas, explosivos y chalecos listos para ser detonados. De inmediato, las fuerzas de seguridad montaron un importante operativo en la zona.

Mientras el grupo de talibanes se adueñaba del lugar, la desesperación se apoderó de las personas que estaban allí. Del sexto piso, el último, el fuego y el humo comenzaban a teñir todo el frente de negro, por lo que algunos huéspedes buscaron cualquier alternativa para huir. Uno de ellos, incluso, ató varias sábanas del balcón de su habitación y trató de descender, pero uno de los nudos se soltó y cayó al vacío.

Víctimas

Finalmente, los cinco terroristas lograron ser abatidos por los militares afganos, por lo que, sumado al que se había inmolado, la cantidad de muertos por el hecho ascendió a 25. Entre las víctimas, había dos venezolanos que trabajaban en la empresa KamAir, una aerolínea privada de Afganistán.

"El ataque terminó completamente después de que todos los atacantes fueron eliminados", detallaron voceros del Ministerio de Interior, que agregaron que "todas las habitaciones han sido despejadas una por una, el hotel está completamente despejado y la operación ha terminado". "Ninguno de los terroristas continúa en el establecimiento", concluyeron.

Una vez controlada la situación, los militares rescataron a 151 huéspedes, 41 de ellos extranjeros, y empleados, quienes no sufrieron heridas.

Lo más importante del día

Ver mas noticias