CONMOCI脫N MUNDIAL

Atentado a Cristina Fern谩ndez de Kirchner: repercusi贸n mundial

El mundo entero se hizo eco de la conmoci贸n social que caus贸 el intento de magnicidio que sufri贸 la vicepresidenta el jueves por la noche en la puerta de su casa.聽

El mundo entero se hizo eco de la conmoci贸n social que caus贸聽el intento de magnicidio que sufri贸 la vicepresidenta de la Naci贸n, Cristina Fern谩ndez de Kirchner, el jueves por la noche, y esto se vio reflejado en los portales de importantes y reconocidos medios de comunicaci贸n que publicaron en portadas principales el atentado que tuvo como escenario el barrio porte帽o de Recoleta.

La BBC News,聽la CNN, The Washington Post,The New York Times, El Pa铆s, el Universal,聽Le Monde, USA Today, y Nuevo Herald,聽fueron algunos de los portales que no pasaron por alto la noticia que ocup贸 un lugar importante en sus plataformas digitales.聽

La noticia que public贸 la BBC News (Captura de pantalla).

En el caso de la BBC News, la noticia se centr贸 en la detenci贸n del presunto atacante, luego que intentara disparar contra la vicepresidenta.聽

Asimismo, la CNN para tratar聽la noticia聽propuso una cobertura en vivo聽a trav茅s de un liveblog donde brinda las principales actualizaciones, entre ellas, el聽pronunciamiento del Secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken,聽a trav茅s de Twitter, donde conden贸 el intento de asesinato de Fern谩ndez.

Por su parte, The Washington Post de Estados Unidos, inform贸 el hecho, se帽alando la detenci贸n del frustrado magnicida.

鈥淯na pistola fall贸 a cent铆metros de la cara de la vicepresidenta de Argentina en un intento de disparo鈥澛(鈥滸un fails inches from Argentine vice president鈥檚 face in shooting attempt鈥),聽titul贸 en su portal. Adem谩s cit贸 al presidente Alberto Fern谩ndez, quien calific贸 el hecho como 鈥渆l incidente m谩s grave que ha ocurrido desde que se recuper贸 la democracia鈥.

The New York Times, titul贸:聽鈥淰icepresidenta argentina sale ilesa tras intento de asesinato鈥澛(鈥淎rgentina鈥檚 Vice President Unharmed After Assassination Attempt).聽

En esa l铆nea, defini贸 a la expresidenta como la l铆der m谩s destacada del pa铆s y 鈥渦na figura profundamente polarizadora que es juzgada actualmente por cargos de corrupci贸n鈥.

El portal de El Pa铆s.

Medios de habla hispana como El Pa铆s titul贸:聽"Detenido un hombre por apuntar con un arma cargada a la cabezade Cristina Fern谩ndez de Kirchner".聽

Telemundo聽y聽Univision, tambi茅n se hicieron eco de la noticia.聽鈥淒etienen en Argentina a un hombre que intent贸 disparar a la vicepresidenta Cristina Fern谩ndez de Kirchner鈥, titul贸 el primero, mientras que聽el segundo lo hizo de esta manera:聽鈥Apret贸 el gatillo, pero el arma no dispar贸: lo que se sabe del atentado contra Cristina Fern谩ndez de Kirchner en Argentina鈥.

No obstante, el Nuevo Herald聽abri贸 la nota聽con el聽anuncio de Alberto Fern谩ndez acerca del intento de asesinato por parte de un hombre, quien adem谩s declar贸 feriado nacional este viernes 2 de septiembre.

En sinton铆a, USA Today聽titul贸:聽鈥淯n hombre fue detenido tras el intento de asesinato de la vicepresidenta argentina Cristina Fern谩ndez鈥澛(Man arrested after assassination attempt on Argentine Vice President Cristina Fern谩ndez鈥).

Esta nota habla de: