Atentado en Alemania: apuñalan a 14 personas arriba de un colectivo

El hecho se produjo al norte del país teutón, en la ciudad de Lübeck, cuando una persona sacó un cuchillo y comenzó a atacar a los pasajeros sin mediar palabra. Hay dos víctimas en grave estado.

La policía custodia la escena del ataque. (EFE)

Compartir

Varias personas resultaron heridas en un autobús en el norte de Alemania, después de que un hombre atacara con un arma blanca a los pasajeros, según la policía y testigos citados por los medios alemanes. 

El autobús se dirigía a una concurrida playa.

Las víctimas resultaron heridas en un autobús de Lübeck, declaró a la agencia de prensa alemana DPA un portavoz de la policía local, sin precisar el número de heridos ni su estado. Hasta el momento no se registran víctimas fatales. Sin embargo, el diario local Lübecker  Nachrichten, avida que habría 12 heridos leves y dos más graves.

Los servicios de emergencias se hicieron presentes en el lugar.

El vehículo se dirigía a Travemuende, una concurrida playa cerca de Lubeck. En un momento del trayecto, un pasajero dejó caer su bolsa en el suelo, y luego sacó un arma blanca con la que atacó a varias personas. 

Las autoridades aún no dieron cifras oficiales.

El conductor detuvo el vehículo y también fue atacado. Luego abrió las puertas para que los pasajeros pudieran salir, según consignó el mismo el diario. Los policías que llegaron al lugar detuvieron al atacante, prosiguió el medio. 

Aunque todavía no se estableció el móvil del crimen, los hechos ocurren en un contexto de tensión en Alemania, donde se han producido en estos últimos años varios atentados o intentos de ataques islamistas, muchos de ellos con cuchillo. 

Fuente: AFP

Lo más importante del día

Ver mas noticias