DETALLES

Atentado en Ecuador: candidatos a presidente pidieron suspender la campa帽a tras el crimen de Villavicencio

El candidato presidencial Fernando Villavicencio fue asesinado a tiros a la salida de un acto pol铆tico. El crimen conmocion贸 a la sociedad聽ecuatoriana聽y varios candidatos a la presidencia suspendieron la campa帽a electoral. M谩s detalles, en la siguiente nota.

Este mi茅rcoles por la tarde, el candidato a la presidencia de Ecuador Fernando Villavicencio fue asesinado durante un acto pol铆tico en una escuela en la ciudad de Quito. Luego del crimen de Villavicencio, varios candidatos presidenciales condenaron el asesinato del聽aspirante del Movimiento Construye y pidieron suspender la campa帽a.

El presidente de Ecuador,聽Guillermo Lasso, confirm贸 que el candidato fue asesinado y afirm贸 sentirse "indignado y consternado", por lo sucedido en las 煤ltimas horas.聽鈥Por su memoria y por su lucha, les aseguro que este crimen no va a quedar impune鈥, asegur贸 el mandatario y agreg贸: 鈥El crimen organizado ha llegado muy lejos, pero les va a caer todo el peso de la ley鈥.

En tanto, algunos candidatos a la presidencia de Ecuador decidieron suspender聽la campa帽a electoral, a realizarse el pr贸ximo 20 de agosto, luego del asesinato del aspirante al cargo Fernando Villavicencio.

El candidato presidencial, de 59 a帽os, fue asesinado tras un acto pol铆tico.

En este contexto,聽Otto Sonnenholzner, de la alianza Actuemos, expres贸 sus condolencias a los familiares de Villavicencio y pidi贸 a sus contrincantes聽detener los actos pol铆ticos en busca de votos para poder "sentarse y discutir el futuro del pa铆s"聽porque "si no nos unimos en este momento nos hundimos".

De igual manera, Yaku P茅rez, de la coalici贸n Claro que se puede, reconoci贸 estar聽"indignado por este cobarde asesinato" y se帽al贸聽que por eso decidi贸 suspender la campa帽a electoral e invit贸 a sus rivales a "dejar las banderas sociales y hacer un pacto social por la seguridad".

Por su parte, Luisa Gonz谩lez, de la Revoluci贸n Ciudadana, actu贸 del mismo modo聽y anunci贸 que las diferencias pol铆ticas se resuelven en las urnas, no con violencia.

En una conferencia ante la prensa, Len铆n Moreno, quien fuera vicepresidente inst贸 a los postulantes a聽suspender los actos de campa帽a.聽"Los convoco para que depongamos en este momento actitudes proselitistas, para que dejemos de lado esta campa帽a por un rato y nos sentemos juntos a discutir cu谩l es el futuro de nuestro pa铆s", se帽al贸

Por 煤ltimo,聽el crimen ocurrido en la tarde de este mi茅rcoles constern贸 a la naci贸. En tanto, Lasso聽convoc贸 de manera urgente al Consejo de Seguridad del Estado para evaluar lo que ocurrido.

Esta nota habla de: