Aumentan a 80 los muertos en un ataque terrorista en Burkina Faso
Todos las noticias de la Argentina y el mundo en Cr贸nica
El n煤mero de muertos en un ataque terrorista en el norte de Burkina Faso ascendi贸 a 80 personas, entre ellas 65 civiles.
"Seg煤n informaci贸n actualizada (...) 65 civiles fallecieron durante este ataque de los terroristas", dice un comunicado del Ministerio de Comunicaciones y Relaciones con el Parlamento del pa铆s.
A su vez, la agencia France-Presse informa, citando a una fuente del Gobierno, que el n煤mero de gendarmes que murieron por el ataque aument贸 a 15.
El ministerio tambi茅n comunic贸 que 58 terroristas fueron eliminados durante el combate.
El mi茅rcoles, la agencia AIB comunic贸 que 30 civiles, 14 soldados y gendarmes y tres miembros de Voluntarios para la Defensa de la Patria (VDP) perdieron sus vidas en el enfrentamiento con los terroristas.
En Burkina Faso operan las organizaciones terroristas Ansar al Islam y el Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes, ambas vinculadas a Al Qaeda (prohibida en Rusia y otros pa铆ses).
Los ataques, que se hicieron m谩s frecuentes desde 2015, obligaron a las autoridades del pa铆s a evacuar a los habitantes de ciertas aldeas septentrionales del pa铆s.
Fuente: Sputnik