Cancelaron la orden de liberación de Lula

Un tribunal le había concebido un Habeas Corpus al ex presidente, pero el juez que lo condenó en primera instancia, Rogerio Favreto, lo declaró "incompetente" y un magistrado federal decidió que siga tras las rejas.

El ex presidente Lula finalmente seguirá preso y hasta el momento, no podrá presentarse como candidato.

Compartir
Un juez de un tribunal brasileño había concebido este domingo libertad a  Luiz Inácio Lula da Silva, preso desde el pasado 7 de abril por "corrupción pasiva", pero posteriormente el magistrado Sergio Moro, quien condenó en primera instancia al ex presidente, cuestionó la competencia del magistrado.

El juez Rogerio Favreto, del Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región (TRF-4), con sede en Porto Alegre, concedió un "habeas corpus" a Lula y pidió que la medida sea cumplida en régimen de "urgencia".

En un auto, Moro señaló que el juez federal de turno Rogerio Favreto es "absolutamente incompetente" para ordenar la libertad de Lula, después de que la octava sala del Tribunal regional de la Cuarta Región le condenara en segunda instancia y la Corte Suprema votara a favor de su arresto para el cumplimiento de la pena.


Finalmente el juez federal João Pedro Gebran Neto canceló la orden de liberación de Lula y decidió mantenerlo preso.

Gebran Neto es uno de los tres jueces que integran la octava sala del Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región de Porto Alegre, corte que condenó a Lula en segunda instancia a 12 años y un mes por corrupción pasiva y lavado de dinero.

Lo más importante del día

Ver mas noticias