Cinco muertos y 26 heridos en una explosi贸n en Guayaquil: sospechan que fueron narcotraficantes
La explosi贸n, cuyas causas no hab铆an sido precisadas por las autoridades hasta esta tarde pero que se sospechan fueron producto del crimen organizado, afect贸 tambi茅n a ocho viviendas y dos autos, que quedaron destruidos, de acuerdo con el Servicio Nacional de Gesti贸n de Riesgos
Este domingo, autoridades y organismos de socorro de Ecuador聽informaron que cinco personas murieron y otras 26 resultaron heridas en esta jornada a causa de una explosi贸n en Guayaquil.聽Tras los hechos, el gobierno ecuatoriano atribuy贸 al crimen organizado que golpea al pa铆s. "Mercenarios del crimen organizado, que han narcotizado la econom铆a durante mucho tiempo, ahora atacan con explosivos; no es un problema de la Polic铆a de Ecuador, es una declaraci贸n de guerra al Estado", escribi贸 en su cuenta de la red social Twitter el ministro del Interior, Patricio Carrillo, al compartir la noticia, seg煤n publicaron el diario El Universo y la agencia de noticias AFP. De esta manera, la explosi贸n, cuyas causas no hab铆an sido precisadas por las autoridades hasta esta tarde, afect贸 tambi茅n a ocho viviendas y dos autos, que quedaron destruidos, de acuerdo con el Servicio Nacional de Gesti贸n de Riesgos (SNGR). Adem谩s, a trav茅s de Twitter de la Polic铆a local se detall贸 que due una "explosi贸n de proporciones".
Por su parte, el diario El Comercio, de Guayaquil, describi贸 que "la explosi贸n fue tan potente que destruy贸 gran parte de tres viviendas"; que "los postes y los cables del alumbrado p煤blico tambi茅n cayeron al piso", y que "varios veh铆culos que estaban en la calzada terminaron totalmente afectados".
Ya en horas de la tarde, la Municipalidad de Guayaquil elev贸 de 16 a 26 la cantidad de heridos por la explosi贸n y aclar贸 que 10 de ellos estaban en "estado cr铆tico", seg煤n el peri贸dico.