Colombia respondió a las acusaciones de Maduro

Una fuente del gobierno cafetero deslizó que el mandatario Juan Manuel Santos está concentrado en cuestiones personales por lo que culparlo "no tiene base". Mirá el texto completo.

Compartir
Santos. Despreocupado por la recriminación.
El gobierno de Colombia desestimó que el presidente Juan Manuel Santos esté detrás del alegado atentado en contra del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, ocurrido este sábado en Caracas. 

"No tiene base. El presidente está dedicado al bautizo de su nieta Celeste y no a tumbar gobiernos extranjeros", dijo una alta fuente de la presidencia colombiana que pidió el anonimato, poco después de que Maduro vinculara a Santos con el alegado ataque en su contra. 


Este sábado, el mandatario venezolano en el marco de su mensaje a la nación que brindó tras el atentado contra su vida durante una parada militar del mismo día ha acusado a Santos de ser uno de los responsables del fallido atentado, en complicidad con la "ultraderecha" venezolana.

"Tengo que informar que han sido capturados parte de los autores materiales del atentado contra mi vida, y se encuentran ya procesados", señaló Maduro. 

"Ha sido capturada parte de la evidencia, y no voy adelantar pero ya la investigación está muy avanzada. Sin lugar a dudas hemos despejado la situación en tiempo récord y se trata de un atentado para matarme. Y no tengo dudas que todo apunta a la ultraderecha venezolana en alianza con la ultraderecha colombiana, y que el nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado", afirmó el presidente.

Fuente: AFP

Lo más importante del día

Ver mas noticias