Con cascos, realizan la primera misa tras el incendio en聽Notre Dame聽

A dos meses del siniestro que destruy贸 gran parte de la catedral situada en la capital de Francia, unas 30 personas asistieron a la ceremonia a pesar聽que todav铆a hay riesgos de derrumbe. Mir谩 las fotos.

La Catedral de Notre Dame celebra este s谩bado聽su primera misa a dos meses del incendio que destruy贸 gran parte del hist贸rico construcci贸n, ante un reducido n煤mero de 30 personas que debieron asistir con cascos de obra a causa de que todav铆a hay riesgos de derrumbe, inform贸 la administraci贸n del edificio.

Como una muestra del estado en que qued贸 la Catedral, hasta monse帽or Michel Aupetit, quien oficia la misa lleva un casco blanco. Seg煤n explic贸 el rector del templo, Patrick Chauvet, se trata un oficio simb贸lico para demostrar que Notre Dame "sigue viva".

LE脡 TAMBI脡N:聽Aseguran haber visto a Jes煤s entre las llamas en la Catedral de Notre Dame

"Notre Dame de Par铆s est谩 a煤n en situaci贸n fr谩gil, especialmente en la b贸veda que a煤n no se ha asegurado, y puede derrumbarse", asegur贸 el ministro de Cultura, Franck Riester, durante una entrevista este viernes en la cadena France 2, en la que tambi茅n dijo que solo se han recibido el 9 % de las donaciones prometidas, es decir 80 millones de euros de los 850 millones comprometidos, se帽al贸 EFE.

El incendio se produjo el 15 de abril en la parte superior de la Catedral, ubicada a orillas del r铆o Sena, y todav铆a no est谩n claras la causas del fuego que devor贸 la m铆tica aguja y gran parte del techo aunque todas las personas que estaban all铆 lograron ser evacuadas a tiempo y no hubo v铆ctimas.

Los religiosos realizaron la misa con cascos blancos.聽
Unas 30 personas asistieron con cascos a la misa.聽
Decena de personas se concentraron en las inmediaciones de la catedral.聽
Esta nota habla de: