Conmoci贸n por la muerte de una marplatense que consumi贸 茅xtasis en Espa帽a
La familia de聽la joven de 19 a帽os聽denunci贸聽que la droga hab铆a sido adulterada con veneno para ratas. La polic铆a del pa铆s ib茅rico聽inici贸 una investigaci贸n para dar con los comercializadores.
Una joven marplatense falleci贸 tras consumir 茅xtasis en una fiesta electr贸nica en Palma de Mallorca, donde resid铆a desde hac铆a pocos meses, y seg煤n consignaron este lunes medios de esa localidad insular espa帽ola, sus familiares denunciaron que la droga hab铆a sido adulterada con veneno para ratas.
La v铆ctima fue identificada como Milagros Alanis Moyano (19), y su muerte se produjo el mi茅rcoles 煤ltimo en un hospital de la ciudad de Barcelona, donde hab铆a sido trasladada tras sufrir un cuadro de hipertermia, con m谩s de 42 grados de fiebre.聽
La joven hab铆a asistido el 煤ltimo domingo 14 junto a su hermana melliza, Lourdes, al Origen Festival, que se desarroll贸 en el reciento Son Fusteret de la localidad balear, y debi贸 ser asistida y trasladada al Hospital Universitario Son Espases.
Moyano fue evacuada dos d铆as despu茅s hacia Barcelona, y fue internada en el hospital Cl铆nic de esa ciudad catalana, donde finalmente falleci贸 en la ma帽ana del mi茅rcoles, seg煤n report贸 el diario local 脷ltima Hora.聽
El padre de la v铆ctima, Paulo Moyano, viaj贸 en los 煤ltimos d铆as desde Mar del Plata hasta Espa帽a y relat贸 en la red social Facebook que "ella compr贸 veneno llamado comercialmente 茅xtasis" y dijo que "estaba irreconocible" tras su fallecimiento.
El padre poste贸 adem谩s una imagen de una pastilla amarilla con una calavera, y denunci贸 que esa droga habr铆a sido adulterada con raticida.聽
"No busco nada especial, solo darle un sentido a la muerte de mi beb茅. Y me duele mucho como nos juzgan. Y dicen cosas muy duras", dijo.聽
Lautaro Moyano, hermano de la v铆ctima y quien tambi茅n reside en Palma, cont贸 por su parte en Facebook que a ella "le gustaba hacer deporte y sobre todo el mundo del socorrismo, le gustaba ayudar y siempre estaba con una sonrisa".聽
"Lamentablemente, cay贸 en la tentaci贸n de una mierda que ciertas personas te inculcan que al hacerlo te puedes divertir mas. Esto puede pasar a cualquier miembro de su familia, lamentablemente ella muri贸. Pero es bueno que se sepa as铆 se tiene un poco mas de conciencia de lo que puede llegar a causar estas cosas", escribi贸.
El diario mallorqu铆n 脷ltima Hora inform贸 en tanto que la Polic铆a Nacional inici贸 una investigaci贸n para tratar de averiguar qui茅n le vendi贸 el 茅xtasis a la joven, y detall贸 que d铆as atr谩s fueron detenidas cuatro personas por comercializar drogas durante los conciertos de verano que se realizan en Son Fusteret.