TRAGEDIA
Derrumbe de un edificio en Sicilia: tres muertos y seis desaparecidos
Tres personas murieron y seis se encuentran desaparecidas tras derrumbarse un edificio de cuatro plantas por una explosi贸n en la isla italiana de Sicilia. 聽
Tres personas murieron y seis se encuentran desaparecidas tras derrumbarse un edificio de cuatro plantas por una explosi贸n en la isla italiana de Sicilia, seg煤n un balance parcial realizado por las autoridades. Adem谩s, dos mujeres fueron rescatadas con vida del inmueble de la ciudad de Ravanusa, tras el desplome el s谩bado por la noche.
Por su parte, la unidad regional de protecci贸n civil de Sicilia confirm贸 este domingo en su p谩gina de Facebook la muerte de tres personas y no cuatro, como inform贸 anteriormente.
Mientras que equipos de rescate con perros especializados buscaban en esta jornada entre los escombros para tratar de hallar a las personas desaparecidas.
Al mismo tiempo, im谩genes en la televisi贸n mostraban grandes cantidades de cascotes en la zona donde antes se encontraba el edificio, con los inmuebles aleda帽os ennegrecidos y da帽ados.
Seg煤n las autoridades, que abrieron una investigaci贸n, la explosi贸n pudo ser causada por un escape de gas.
"Probablemente el gas encontr贸 una cavidad en la que acumularse", dijo el responsable de bomberos de la provincia de Agrigento, Giuseppe Merendino, a la cadena Rainews24, citado por la agencia AFP.
Seg煤n precis贸: "Esta bolsa de gas tuvo luego un detonante accidental: un coche, un ascensor, un electrodom茅stico".
Poco despu茅s de la explosi贸n el s谩bado por la noche, el alcalde de Ravanusa, Carmelo D'Angelo, hizo un llamamiento en Facebook para todos los que tuvieran "palas y niveladoras". "Ha sido una cat谩strofe", dijo.
Por 煤ltimo ,unas 50 personas fueron desplazadas, seg煤n declar贸 D'Angelo a Rainews24, tras comprobar que los edificios colindantes tambi茅n hab铆an quedado impactados por la explosi贸n.