El Brexit ca贸tico est谩 cada vez m谩s cerca
Sigue la pol茅mica en Europa: a pesar de la masiva marcha del s谩bado en Londres, el ministro Boris Johnson聽afirm贸 que dejar谩n la UE el 31 de octubre.聽
La fecha l铆mite para el Brexit se aproxima y pese a la multitudinaria marcha del s谩bado por el centro de Londres, el primer ministro brit谩nico, Boris Johnson, no parece tener ninguna intenci贸n de modificar el camino hacia la ruptura con la Uni贸n Europea (UE). Este domingo聽asegur贸 que est谩 "determinado" a abandonar el bloque el pr贸ximo jueves 31 de este mes.
"Sabemos que la UE quiere que nos marchemos, sabemos que tenemos un acuerdo que nos permite marcharnos. Nos vamos a marchar el 31 de octubre. Tenemos los medios y la capacidad de hacerlo", afirm贸 Michael Gove, n煤mero dos del gobierno, poco despu茅s de que el Ejecutivo enviara una carta formal a la UE para pedir una pr贸rroga.
C贸mo seguir谩 la #inflaci贸n en 2020, seg煤n @Ecolatina_Arg https://t.co/uPszV2kD9z pic.twitter.com/eT0YgX7mjG
— El Economista (@El_Econ) October 20, 2019"La determinaci贸n del primer ministro es total y yo lo apoyo en todo, nos tenemos que marchar el 31", insisti贸. Pese a lo tirante de la relaci贸n, Johnson y la UE llegaron a un acuerdo en los 煤ltimos d铆as sobre c贸mo deber铆a ser la salida del Reino Unido, para evitar desabastecimientos y problemas en las nuevas fronteras.
Sin embargo, el pueblo brit谩nico sigue en desacuerdo con el proceso y el s谩bado realiz贸 una multitudinaria marcha que cop贸 el centro de Londres.