VIDEO

El Papa Francisco apareci贸 por sorpresa ante los fieles en la Plaza San Pedro: "隆Buen domingo para todos!"

El Papa Francisco, quien estaba en aislamiento hac铆a dos semanas tras haber permanecido 38 d铆as internado por una neumon铆a bilateral, se present贸 en silla de ruedas y con ox铆geno en la misa del Jubileo de los Enfermos.

El Papa Francisco apareci贸 por sorpresa ante los fieles este domingo en la Plaza San Pedro, donde se celebraba la misa del Jubileo de los Enfermos. 鈥溌uen domingo para todos!鈥, dese贸 el Sumo Pont铆fice a la multitud.

Francisco, quien mantuvo un aislamiento de dos semanas luego de haber pasado 38 d铆as de internaci贸n por una neumon铆a bilateral, fue trasladado en silla de ruedas y con ox铆geno, y recibi贸 la ovaci贸n de los fieles.

鈥淏uen domingo a todos. Muchas gracias鈥, dijo el Papa de 88 a帽os, visiblemente debilitado. Enseguida, la multitud lo retribuy贸 con aplausos y gritos de emoci贸n: 鈥溌iva el Papa!鈥.

El arzobispo Rino Fisichella dict贸 la misa, en la cual ley贸 un mensaje escrito por el Papa: 鈥淐omparto mucho con ustedes: la experiencia de la enfermedad, de sentirnos d茅biles, de depender de los dem谩s鈥.

Adem谩s, el Sumo Pont铆fice se帽al贸: "La habitaci贸n del hospital y el lecho de la enfermedad pueden ser lugares donde se escucha la voz del Se帽or que nos dice tambi茅n a nosotros: 鈥榊o estoy por hacer algo nuevo: ya est谩 germinando, 驴no se dan cuenta?鈥.Y de esa manera renovar y reforzar la fe鈥.

El Papa Francisco apareci贸 por sorpresa ante los fieles en la Plaza San Pedro (Vatican News).

鈥淐iertamente la enfermedad es una de las pruebas m谩s dif铆ciles y duras de la vida, en la que percibimos nuestra fragilidad. Esta puede llegar a hacernos sentir como el pueblo en el exilio, o como la mujer del Evangelio, privados de esperanza en el futuro. Pero no es as铆鈥, apunt贸 en otro fragmento del escrito.

"Incluso en estos momentos, Dios no nos deja solos y, si nos abandonamos en 脡l, precisamente all铆 donde nuestras fuerzas decaen, podemos experimentar el consuelo de su presencia鈥, remarc贸.

En la misiva, Francisco cit贸 tambi茅n a Benedicto XVI y cuestion贸 la cultura que excluye a los enfermos: 鈥淯na sociedad que no acepta a quienes sufren es cruel e inhumana鈥.

En tanto, Francisco pidi贸 mejorar las condiciones de trabajo de los profesionales de la salud y reclam贸 m谩s inversi贸n en sanidad p煤blica, para garantizar el acceso a los m谩s vulnerables.

El Papa Francisco apareci贸 por sorpresa ante los fieles en la Plaza San Pedro (Vatican News).
Esta nota habla de: