El c贸nsul argentino en R铆o de Janeiro, sobre el operativo contra el Comando Vermelho: "Las escenas son dantescas"
Jorge Perren confirm贸 que la cantidad de muertos 鈥渟e elev贸 much铆simo鈥 en las 煤ltimas horas, luego de que unos vecinos llevaran a una plaza m谩s de 60 cad谩veres. Adem谩s, ratific贸 que no hubo argentinos entre los fallecidos.
El c贸nsul argentino en R铆o de Janeiro, Jorge Perren, asegur贸 este mi茅rcoles que 鈥las escenas son dantescas鈥 en el sector de la ciudad brasile帽a donde se concret贸 el megaoperativo contra la organizaci贸n criminal Comando Vermelho.
El funcionario, adem谩s, confirm贸 que no hubo ciudadanos argentinos entre los muertos. Asimismo, ratific贸 que el n煤mero de fallecidos 鈥se elev贸 much铆simo鈥 en las 煤ltimas horas, luego de que unos vecinos llevaran a una plaza m谩s de 60 cad谩veres, al sostener que ya se est谩 鈥hablando de aproximadamente 120, o incluso un poco m谩s鈥.
Todas las noticias de Cr贸nica, EN VIVO聽
El diplom谩tico precis贸 que el procedimiento fue concretado en 谩reas distantes de zonas tur铆sticas, al tiempo que asever贸 que no impact贸 en la rutina diaria de la mayor铆a de los habitantes de la ciudad brasile帽a.
聽
鈥Las escenas son realmente dantescas. Es un escenario de guerra鈥, enfatiz贸 Perren en declaraciones a la prensa.
El c贸nsul, luego, busc贸 despejar preocupaciones entre los argentinos al recalcar: 鈥No tenemos ning煤n reporte de connacionales afectados por estos enfrentamientos鈥.
El funcionario analiz贸 despu茅s el hecho de que unos vecinos llevaran en la ma帽ana de este mi茅rcoles a la plaza San Lucas m谩s de 60 cad谩veres y la incidencia que eso puede tener en la cifra de fallecidos.
鈥El n煤mero de muertos se elev贸 much铆simo; estamos hablando de aproximadamente 120, o incluso un poco m谩s est谩n diciendo鈥, ratific贸 Perren. Seg煤n la informaci贸n oficial brindada hasta el momento, el procedimiento del martes dej贸 64 fallecidos y 81 detenidos.
Por otra parte, el c贸nsul argentino en R铆o de Janeiro precis贸 que el procedimiento fue concretado en 谩reas distantes de zonas tur铆sticas.
聽
鈥Todo estuvo muy focalizado en el 鈥榤orro do Alem茫o鈥 y en 鈥榙a Penha鈥, en la zona norte y oeste. Pero para nada afect贸 la parte de turismo鈥, puntualiz贸.
Perren, por 煤ltimo, cont贸 que 鈥algunas escuelas鈥 permanec铆an cerradas este mi茅rcoles en R铆o de Janeiro, pero aclar贸 que fue 鈥por decisi贸n de los padres (de los alumnos)鈥, ya que 鈥la situaci贸n se tranquiliz贸鈥.