El dato corregido que convirti贸 al Reino Unido en el tercer pa铆s con m谩s muertos por coronavirus
Tras la incorporaci贸n de聽los fallecimientos ocurridos en geri谩tricos, y fuera de los hospitales, el n煤mero de victimas fatales en tierras brit谩nicas pas贸 de 21.678 a 26.097.
El n煤mero de muertes por coronavirus en el Reino Unido aument贸 de 21.678 a 26.097 luego de que el gobierno incluyera este mi茅rcoles por primera vez los fallecimientos ocurridos en geri谩tricos y fuera de los hospitales, con lo que se convirti贸 en el tercer pa铆s con m谩s v铆ctimas fatales de la pandemia, detr谩s de Estados Unidos e Italia.
Hasta ahora, el gobierno brit谩nico solo anunciaba las muertes en hospitales en sus balances diarios de la pandemia. Sin embargo, el aumento constante de fallecimientos en geri谩tricos oblig贸 al sistema de salud p煤blico a incluir otras 3.811 muertes provocadas por el brote de coronavirus desde principios de marzo.
Adem谩s, las autoridades sumaron 765 nuevos muertos en hospitales en las 煤ltimas 24 horas.
聽
En su conferencia de prensa diaria, el canciller Dominic Raab inform贸 que ya se realizaron 818.539 test en todo el Reino Unido. En total, 165.221 dieron positivo hasta ahora.
El ministro advirti贸 tambi茅n que el Reino Unido se encuentra en un "momento peligroso" e insisti贸 en que el pico de contagio del virus a煤n no pas贸.
"Estamos llegando al pico, pero a煤n no estamos all铆. Por eso nos estamos concentrando en las medidas de distanciamiento social", indic贸.
M谩s temprano, el l铆der del Partido Laborista, Keir Starmer, advirti贸 en discurso en el Parlamento que el pa铆s estaba "posiblemente en camino" de tener una de las peores tasas de mortalidad de Europa y asegur贸 que los brit谩nicos est谩n reci茅n "a medio camino de esta crisis".
聽
聽
聽
No obstante, Starmer destac贸 que el pa铆s corre el riesgo de "quedarse atr谩s", si el gobierno no publica el plan de salida de la cuarentena.
Dijo que Francia, Alemania, Espa帽a, B茅lgica, Nueva Zelanda, Australia, Escocia y Gales publicaron sus planes de salida, y exigi贸 que el gobierno brit谩nico aprenda del enfoque que ellos est谩n adoptando.
Desde la bancada de enfrente, Raab reconoci贸 que el n煤mero de muertos es demasiado alto, pero aclar贸 que es "demasiado pronto" para hacer comparaciones internacionales y sostuvo que ser铆a un error e "irresponsable" publicar ya un plan de salida.
Pidi贸 esperar a que el consejo cient铆fico del gobierno diga que es seguro comenzar a flexibilizar las medidas del confinamiento.
El 16 de abril pasado, el gobierno brit谩nico extendi贸 la cuarentena por tres semanas.
聽
聽