El mundo entero ayuda a rescatar a los pibes atrapados

El fuerte operativo consta de 12 ambulancias y varios helicópteros. Además un numeroso grupo de psicólogos, y un hospital preparado para atenderlos. Acá podés seguir el minuto a minuto. 

1 de 4 - Así los rescatistas buscan a los chicos y su profesor.

2 de 4 - Los rescatistas dicen que dependen de las condiciones climáticas para continuar con la búsqueda (Afp).

3 de 4 - Voluntarios de todo el mundo se unen a esta causa (Afp)

4 de 4 - Preparan los tubos se oxígeno para quienes sean rescatados (Afp).

Compartir

Trece especialistas de nivel mundial llegados de países con experiencia estará a cargo de la misión que puede durar de dos a tres días. Un buzo necesita 11 horas para un trayecto de ida y vuelta hasta los niños, seis de ida y cinco de vuelta, gracias a la corriente. Son 18 buzos en total.

Durante la misión se utilizarán máscaras especiales que cubren toda la cara y les permiten respirar de manera natural, además de comunicarse con los equipos de salvamento.

También contarán con una cuerda que servirá para orientales durante la ruta de salida a través de subidas y bajadas de un terreno con fuertes corrientes de agua e iluminado de manera artificial.

Hace minutos, Donald Trump, tuiteó: "Los Estados Unidos colaboran estrechamente con el gobierno de Tailandia para ayudar a sacar a todos los niños de la cueva y ponerlos a salvo. ¡Gente muy valiente y talentosa!"

Cuatro de los 12 niños atrapados ya han llegado al campamento base de la cueva. Además, otros dos ya han salido y están siendo atendidos en un hospital. Las autoridades de este país han publicado un gráfico en el que detallan cómo se lleva a cabo el rescate: dos buzos acompañan a cada niño, que lleva una máscara que le cubre toda la cara.

En los pasajes angostos, uno de los adultos le pasa primero la botella de oxígeno y ayuda después al niño a cruzar. En todo momento, cuerdas tendidas a lo largo de los túneles les servirán de guía.

Así cubren los medios el minuto a minuto

Lo más importante del día

Ver mas noticias