El tenso momento en el que un tibur贸n blanco estuvo a punto de romper la jaula en la que buceaban dos personas
Los dos buzos se horrorizaron al ver c贸mo el feroz animal marino casi ingresa a la jaula en la que se encontraban. El hecho fue filmado por los exploradores, quienes hac铆an una excursi贸n en M茅xico.
Un tibur贸n blanco atac贸 a dos buzos que se encontraban dentro de una jaula de metal y vivieron un momento de terror bajo el agua. El hecho qued贸 grabado por las c谩maras que portaban los exploradores submarinos.
En el video puede verse c贸mo dos buzos descienden a las aguas llenas de tiburones de la isla Guadalupe en M茅xico para fotografiar a este incre铆ble tibur贸n blanco. En el clip, se ve a los dos buscadores exploradores suspendidos en el agua en una jaula de metal, mientras observan a la bestia.
El 鈥渕onstruo鈥, como calific贸 el medio local New York Post, med铆a aproximadamente 3 metros. En determinado momento, la criatura marina intent贸 acercarse a la pareja de nadadores tratando de abrirse camino a trav茅s de una gran brecha en la estructura de la jaula de metal. El dram谩tico video mostr贸 a los buzos, quienes retroceden con miedo cuando el animal intenta ingresar a la jaula y muestra sus enormes dientes afilados.
El tibur贸n qued贸 atrapado entre los barrotes de la jaula y luego intent贸 desesperadamente liberarse, agitando la caja de metal y lanzando a los buzos de su lugar. A pesar de sus intentos de escapar, se dice que el tibur贸n luch贸 durante 25 minutos mientras la sangre comenzaba a brotar de sus branquias.
Seg煤n el medio local, el video se grab贸 originalmente en octubre de 2019, pero reci茅n ahora se viraliz贸 nuevamente, dando a conocer estar terrible historia a todo el mundo. El pobre tibur贸n blanco muri贸 poco despu茅s al herirse con la jaula.
聽
La denuncia de un activista contra la empresa mexicanaHace un tiempo, otro video sobre el incidente fue publicado por el ambientalista mexicano Arturo Islas Allende, que mostraba al tibur贸n hundi茅ndose m谩s profundamente despu茅s de sucumbir a sus heridas.
聽
Allende, comparti贸 m谩s im谩genes en las redes sociales, despu茅s de denunciar p煤blicamente a la empresa de buceo Nautilus Dive Adventures. El denunciante asegur贸 que la empresa actu贸 con negligencia y por eso el animal muri贸 por las heridas que le provoc贸 la jaula. El 鈥済ran tibur贸n blanco es un animal que est谩 protegido por las leyes internacionales鈥.
El hombre afirm贸 que el espacio en la jaula era demasiado grande y que el cebo para tentar al tibur贸n a acercarse a los buzos se estaba usando incorrectamente. Por otro lado, advirti贸 que el 谩rea donde se realizaba la inmersi贸n es considerada 鈥渆l santuario del gran tibur贸n blanco m谩s importante del planeta鈥.
聽
El argumento que present贸 la empresa de buceoPor su parte, la compa帽铆a insisti贸 en que sus jaulas cumpl铆an "totalmente con todas las regulaciones mexicanas" y se defendieron con que nunca hab铆an visto a un tibur贸n exhibir tal comportamiento desde que comenzaron las experiencias de buceo en 2003.
聽
El propietario y fundador de Nautilus Dive Adventures, el capit谩n Mike Lever, destac贸 que nunca quisieron ver 鈥渁 ning煤n tibur贸n, ni a ning煤n humano, lesionarse鈥. 鈥淧ero a veces sucede algo realmente malo y toma a todos por sorpresa鈥, justific贸.
Luego del incidente, la empresa asegur贸 que sus jaulas estaban siendo modificadas para evitar que incidentes similares vuelvan a ocurrir. En un comunicado, dijeron que estaban 鈥渉orrorizados, muy tristes, molestos y preocupados tanto por el tibur贸n como por los buzos鈥.
Mientras tanto, la Comisi贸n Nacional de 脕reas Naturales Protegidas de M茅xico afirm贸 que el espacio entre las barras no debe exceder las 13.7 pulgadas.