"El triunfo de Lula es merecido y le hace muy bien a la región", dijo Alberto Fernández
Lula se impuso por 50,83% al 49,17% a Bolsonaro, que coronan una de las campañas más violentas en Brasil desde el retorno a la democracia, según datos del tribunal electoral, con el 98,81 por ciento del escrutinio. Â
"¡Felicitaciones Lula! Tu victoria abre un nuevo tiempo para la historia de América Latina. Un tiempo de esperanza y de futuro que empieza hoy mismo. Acá tenés un compañero para trabajar y soñar a lo grande el buen vivir de nuestros pueblos", escribió en Twitter el presidente Alberto Fernández , sobre la victoria de Lula en Brasil contra Jair Bolsonaro .
¡Felicitaciones @LulaOficial! Tu victoria abre un nuevo tiempo para la historia de América Latina. Un tiempo de esperanza y de futuro que empieza hoy mismo. Acá tenés un compañero para trabajar y soñar a lo grande el buen vivir de nuestros pueblos. pic.twitter.com/ozfyBVpk4f
— Alberto Fernández (@alferdez) October 30, 2022Más temprano, el primer mandatario habÃa dicho que  "el triunfo de Lula Da Silva en Brasil es merecido y le hace muy bien a la región" y aseveró que el vÃnculo bilateral "seguramente será mucho más profundo y más realista y sincero, y eso no es poca cosa".
Â
"Los brasileros llevaron a Lula al lugar en el que está hoy, es merecido y le hace muy bien a la región. Lula es un lÃder regional muy importante y la relación entre Argentina y Brasil debe ser indestructible, más allá de quien gobierne" . Dijo Fernández por Radio 10, y agregó: "hay que conservar el vÃnculo entre Brasil y Argentina, seguramente será mucho más profundo y más realista y sincero, y eso no es poca cosa".
Luiz Inácio Lula da Silva será el nuevo presidente de Brasil, después de ganarle hoy al mandatario Jair Bolsonaro en un histórico balotaje que permitirá que el lÃder de izquierda llegue al poder por tercera vez en la mayor economÃa de Latinoamérica y principal socio comercial de Argentina.
Â
Lula se impuso por 50,83% al 49,17% al mandatario de ultraderecha en estos comicios, que coronan una de las campañas más violentas en Brasil desde el retorno a la democracia, según datos del tribunal electoral, con el 98,81 por ciento del escrutinio.
Â
Â