Elon Musk se realizó cuatro testeos de coronavirus y quedó furioso con el resultado
El fundador y CEO deTesla, quien manifestó haber sentido los sÃntomas de un resfriado, contó que dos de las pruebas rápidas de antÃgenos le dieron positivo y las otras dos negativo.Â
El fundador y CEO deTesla, Elon Musk anunció que se habÃa realizado cuatro pruebas antigénicas para saber si habÃa contraÃdo el coronavirus, pero dos dieron positivo y las otras dos negativo, levantando dudas sobre la eficacia de estos tests rápidos.
"Está ocurriendo algo muy falso", escribió en Twitter. "Me hicieron cuatro tests de covid. Dos tests fueron negativos, dos positivos. Misma máquina, mismo test, misma enfermera", añadió precisando que se trataba de pruebas rápidas de antÃgenos.
Este tipo de tests tiene la ventaja de no necesitar análisis de laboratorio y ofrecer un resultado en unos quince minutos.
Something extremely bogus is going on. Was tested for covid four times today. Two tests came back negative, two came back positive. Same machine, same test, same nurse. Rapid antigen test from BD.
— Elon Musk (@elonmusk) November 13, 2020Â
Â
Pero las pruebas de antÃgenos son menos precisas que las de diagnóstico llamadas RT-PCR: las primeras identifican proteÃnas del virus, mientras que las segundas detectan su material genético.
Musk explicó en su cuenta de Twitter, donde le siguen 39,9 millones de usuarios, haber sentido los sÃntomas habituales de un resfriado, tos, leve mucosidad, poca fiebre. El jefe de Tesla contó también que planea hacerse una prueba RT-PCR en otro laboratorio, cuyos resultados deberÃan llegar en "alrededor de 24 horas".
Ya se ha pronunciado en varias ocasiones contra las medidas destinadas a limitar la pandemia, llegando a calificar de "fascista" el confinamiento que condujo al cierre temporal de su fábrica en California.
Â
Â
Su companÃa espacial, SpaceX, tiene previsto enviar este sábado desde Florida a cuatro astronautas a la estación espacial internacional.
Musk estuvo presente en la sala de control durante el primer lanzamiento de dos astronautas realizado por SpaceX en mayo, pero el jefe de la Nasa subrayó el viernes que el protocolo sanitario impide la presencia de cualquier persona que haya dado positivo por covid-19 en el centro espacial Kennedy.
Los astronautas están en cuarentena desde el 31 de octubre y el responsable de la Nasa no quiso anticipar si existe el riesgo de retrasar el lanzamiento en caso de identificarse posibles contactos.