Entrenador de fútbol femenino violó y embarazó a una nena  

Efectivos de Colombia detuvieron a un hombre de 51 acusado de abusar sexualmente de una menor de 12 años. La pequeña se sometió a un aborto. Detalles escalofriantes.

El pervertido invitaba a la nena a su casa luego de los entrenamientos.

Compartir

Un despreciable sujeto fue detenido en Colombia por haber violado durante meses a una piba de 12 años, a la que dejó embarazada. El hombre es un entrenador de un equipo de fútbol femenino, quien aprovechaba su ascendencia sobre la chica para llevarla a su casa con la excusa de que lo ayudara en sus estudios.

Isaías Serrato Vanegas, de 51 años, fue apresado por la policía del departamento de Huila, luego de que se comprobara que era el responsable de los abusos que sufría una niña, quien mantuvo su sufrimiento en silencio, amenazada por el chacal, hasta que una consulta con un médico sacó a la luz toda la situación. Entonces, se inició una investigación que apuntó directamente hacia Vanegas.

De acuerdo con la pesquisa, desde abril de este año, el pervertido invitaba a la nena a su casa luego de los entrenamientos, para que lo ayudara con las tareas del colegio, ya que estaría validando sus estudios de la escuela primaria. "Ya al interior de la misma este hombre la habría tomado a la fuerza para accederla", explicó el coronel Bejarano Jamaica.

Así pasaron varios meses, hasta que vómitos y mareos hicieron que la chica fuese evaluada por un médico, quien comprobó que llevaba tres meses de gestación.

Fue entonces que confesó lo sucedido a los padres. De inmediato, presentaron la denuncia ante las autoridades, que rápidamente acusaron a Serrato Vanegas. "Según lo manifestado por el padre, su hija fue accedida por un hombre llamado Isaías. Esta información fue transmitida al grupo de protección a la infancia y adolescencia, que inició las labores investigativas correspondientes y activó la ruta de atención a víctimas de violencia sexual", agregó el coronel.

Entonces, en base a las evidencias recolectadas, la Justicia ordenó la captura del violador, considerarlo "un peligro para la víctima y la comunidad". Además, fue acusado de los delitos de acceso carnal abusivo, actos sexuales con una menor de 14 años y demanda de explotación sexual comercial, entre otros.

Aborto

Tras haberse comprobado su estado, la menor, cuya identidad se mantuvo en reserva, "por decisión de sus padres y para salvaguardar la integridad de su hija, se le realizó el procedimiento de interrupción legal del embarazo", concluyeron autoridades de la policía de Huila.

Lo más importante del día

Ver mas noticias