Francisco pidi贸 rezar y cuidar "los pulmones del mundo"

El Sumo Pont铆fice llam贸 a proteger los mares y oc茅anos e inst贸 a orar en la uni贸n de los pol铆ticos, cient铆ficos y economistas para que trabajen juntos en la causa.

El papa Francisco exhort贸聽a rezar "para que los pol铆ticos, los cient铆ficos, los economistas trabajen juntos por la protecci贸n de los mares y los oc茅anos" por la gran cantidad de "seres vivientes" que contienen y porque, dijo, "son los pulmones del mundo".

El Vaticano public贸 este s谩bado el noveno video con las intenciones de oraci贸n de pont铆fice para 2019, en el que pide rezar durante septiembre por "la protecci贸n de los mares y de los oc茅anos".

LE脡 M脕S:Incendios en el Amazonas acelerar谩n el calentamiento global

"La Creaci贸n es un proyecto del amor de Dios hacia toda la humanidad", record贸 en las im谩genes el Santo Padre y, en esta ocasi贸n, exhort贸 a rezar "para que los pol铆ticos, los cient铆ficos, los economistas trabajen juntos por la protecci贸n de los mares y de los oc茅anos".

pic.twitter.com/Nac6FKPTBA

— Papa Francisco (@Pontifex_es) August 31, 2019

Tambi茅n subray贸 la importancia del cuidado del medio ambiente, una responsabilidad de todos, porque "nuestra solidaridad con la 'casa com煤n' nace de nuestra fe". "Los oc茅anos contienen la mayor parte del agua del planeta y tambi茅n la mayor variedad de seres vivientes, muchos de ellos amenazados por diversas causas", advierte Francisco.

En tanto, la Red Mundial de Oraci贸n del Papa explic贸 que el Santo Padre "hace un llamado de atenci贸n sobre los espacios que 'contienen la mayor parte del agua del planeta y tambi茅n la mayor variedad de seres vivientes' como son los mares y
oc茅anos
". Francisco, "preocupado por el estado actual de muchos de ellos", pidi贸 oraciones a todos los fieles cat贸licos para que "los pol铆ticos, los cient铆ficos y los economistas trabajen juntos en medidas de protecci贸n" ya que los oc茅anos son "los pulmones del mundo", indic贸 la agencia Ansa.

LE脡 M脕S:El hurac谩n Dorian alcanz贸 la categor铆a 4 antes de llegar a Estados Unidos

"Para afrontar la gesti贸n injusta de los mares, hace falta un 'enfoque interdisciplinario' que no puede dejar de lado a la persona humana", alert贸 la Red Mundial de Oraci贸n del Papa. Y, detall贸 que "actualmente, 13 millones de toneladas de pl谩stico se filtran en el oc茅ano cada a帽o, lo que provoca, entre otros da帽os, la muerte de 100 mil especies marinas".

Esta nota habla de: