Francisco presidi贸 en la Plaza San Pedro un V铆a Crucis escrito por ni帽os y j贸venes

El papa Francisco encabez贸聽este Viernes Santo el rezo del V铆a Crucis que, por segundo a帽o consecutivo no se lleva a cabo en el Coliseo Romano sino en la Plaza San Pedro sin la presencia de fieles debido a las medidas preventivas adoptadas por la pandemia de coronavirus. Reviv铆 la ceremonia.

El papa Francisco encabez贸聽este Viernes Santo el rezo del V铆a Crucis que, por segundo a帽o consecutivo no se lleva a cabo en el Coliseo Romano sino en la Plaza San Pedro sin la presencia de fieles debido a las medidas preventivas adoptadas por la pandemia de coronavirus, inform贸 hoy la Oficina de Prensa de la Santa Sede. El V铆a Crucis de este a帽o tiene como protagonistas a los m谩s j贸venes: ni帽os, chicas y chicos de la parroquia romana de los Santos M谩rtires de Uganda, el grupo scout Agesci "Foligno I" y los hu茅spedes de dos casas familiares de Roma, son los autores de los textos y dibujos que comentan las 14 estaciones. En 2020 el prelado confi贸 a presos la lectura de textos sobre la Pasi贸n de Cristo, desde su condena hasta la crucifixi贸n y la puesta en sepultura, pero este a帽o fue el turno de ni帽os y adolescentes de un grupo scout y una parroquia romana que ayuda a los m谩s necesitados.

A las 19 (14 de Argentina), ante una plaza desierta, la ceremonia se inici贸 con la presencia del Papa, instalado frente a la bas铆lica de San Pedro. En total estaban presentes en esta ceremonia unas 200 personas, religiosos, ni帽os e invitados que parec铆an un poco perdidos ante la inmensidad solemne de la plaza, se帽al贸 la agencia AFP. A lo largo de las 14 estaciones que ilustran la Pasi贸n de Cristo, escenificadas alrededor del obelisco que est谩 en el centro de la plaza, los ni帽os contaron an茅cdotas que muestran su vida cotidiana. La pandemia que afecta al mundo desde hace m谩s de un a帽o estaba por supuesto muy presente. En la novena estaci贸n, la que conmemora la ca铆da de Jes煤s, una ni帽a mencion贸 los cambios que el Covid provoc贸 en su vida.



"Desde el a帽o pasado no hemos vuelto a visitar a nuestros abuelos (...) 隆Me hacen falta! (...) A veces me siento sola. La escuela est谩 cerrada", dijo.

鈥淨uerido Jes煤s, t煤 sabes que tambi茅n nosotros, los ni帽os, tenemos cruces, que no son ni m谩s ligeras ni m谩s pesadas que las de los adultos, sino que son verdaderas cruces, que sentimos pesadas incluso por la noche. Y s贸lo T煤 lo sabes y los tomas en serio. S贸lo t煤鈥, leyeron los ni帽os al comienzo del V铆a Crucis.

"Las cruces son el miedo a la oscuridad, a la soledad y al abandono, tambi茅n por la pandemia, la experiencia de los propios l铆mites, de las burlas de los dem谩s, el sentimiento de ser m谩s pobre que los compa帽eros, la pena por las peleas en la familia de pap谩 y mam谩", relataron.

Pero hay ni帽os en el mundo que tambi茅n sufren porque 鈥渘o tienen comida, no tienen educaci贸n, son explotados y obligados a ir a la guerra. T煤, Jes煤s, est谩s siempre cerca de nosotros y nunca nos abandonas", concluyeron los ni帽os.

"Ay煤danos cada d铆a a llevar nuestras cruces como t煤 has llevado la tuya鈥, rezaron los ni帽os junto al Sumo Pont铆fice.

As铆 fue el V铆a Crucis
Esta nota habla de: