Francisco record贸 a George Floyd: "No podemos tolerar ning煤n tipo de racismo"
"Al mismo tiempo, debemos reconocer que la violencia de las 煤ltimas noches es autodestructiva. Nada se gana con la violencia y mucho se pierde", advirti贸 el Papa. 聽
El papa Francisco pidi贸 hoy "no tolerar ning煤n tipo de racismo", al que consider贸 un "pecado", y record贸 a George Floyd, el hombre afroamericano de 46 a帽os asesinado por un polic铆a de Estados Unidos el 25 de mayo.
"Queridos hermanos y hermanas de los Estados Unidos, he sido testigo, con gran preocupaci贸n, el doloroso malestar social que se est谩 produciendo en su naci贸n en estos d铆as, tras la tr谩gica muerte del se帽or George Floyd", dijo el pont铆fice durante la Audiencia General que encabez贸 desde el Palacio Apost贸lico del Vaticano.
聽
"No podemos tolerar ni cerrar los ojos ante ning煤n tipo de racismo o exclusi贸n y pretender defender la santidad de toda vida humana", asever贸 el Papa, al referirse al caso que conmociona Estados Unidos, pa铆s que desde el lunes pasado es escenario de una ola de protestas por el asesinato de Floyd, asfixiado a manos de un polic铆a tras ser detenido en Minneapolis.
"Al mismo tiempo, debemos reconocer que la violencia de las 煤ltimas noches es autodestructiva y autolesiva. Nada se gana con la violencia y mucho se pierde", advirti贸 Francisco.
聽
聽
聽
Durante su saludo a los fieles de habla inglesa que siguieron la ceremonia a trav茅s de los canales de streaming del Vaticano, el Papa se uni贸 "a la Iglesia de San Pablo y Minneapolis, y a todos los Estados Unidos, para rezar por el eterno descanso del alma de George Floyd y de todos los dem谩s que han perdido sus vidas por el pecado del racismo".
"Rezamos por el consuelo de las familias y amigos afligidos, y rezamos por la reconciliaci贸n nacional y la paz que anhelamos. Nuestra Se帽ora de Guadalupe, Madre de Am茅rica, intercede por todos los que trabajan por la paz y la justicia en tu tierra y en el mundo", a帽adi贸 Jorge Bergoglio.
聽
聽
聽
Tambi茅n los obispos de los Estados Unidos expresaron su comprensi贸n por la indignaci贸n de la comunidad afroamericana. Los disturbios que sucedieron al fallecimiento de Floyd se multiplicaron en muchas ciudades de los Estados Unidos, con escenas de guerrilla urbana y protestas contra la polic铆a, las cuales han causado m谩s de 4 mil arrestos y el toque de queda impuesto en casi 40 ciudades.