Fue al "super" y quiso comprar a un nene: "Lo quiero y me lo voy a llevar"
La mujer, que intent贸 comprar al menor聽de 1 a帽o聽por $500.000 d贸lares haciendole una oferta a su madre, mientras ambas hac铆an las compras, qued贸 detenida. Ocurri贸 en Texas, Estados Unidos.
En Walmart se puede comprar de todo, pero no se pueden comprar ni帽os. Sin embargo, esto mismo intent贸 una mujer de 49 a帽os en un Walmart de Texas, Estados Unidos, donde le ofreci贸 a otra mujer que esperaba en la fila para la caja una cantidad impresionante de dinero para llevarse a casa a su hijo.
Una declaraci贸n jurada de la teniente Ahleea Price para el Departamento de Polic铆a de Crockett indic贸 que estaba patrullando el 13 de enero cuando recibi贸 una llamada telef贸nica de una madre "afirmando que una mujer blanca con cabello rubio se le acerc贸 en el Walmart, queriendo comprar a su hijo".
聽
聽
聽
La mujer, identificada como Rebecca Lanette Taylor, oriunda de la localidad de Crockett, se le hab铆a acercado mientras esperaba en la fila para pagar junto a sus dos hijos. Seg煤n la v铆ctima, Taylor "comenz贸 a comentar sobre el cabello rubio y los ojos azules de su hijo", y procedi贸 a preguntar por cuanto podr铆a comprarlo. La madre trat贸 de re铆rse del comentario, pensando que Taylor estaba bromeando. Sin embargo, Taylor volvi贸 a preguntar agregando que ten铆a $250,000 d贸lares en el auto y que pagar铆a esa cantidad por 茅l.聽
Alarmada, la madre le dijo que "ninguna cantidad de dinero ser铆a suficiente", y demand贸 que se alejara de ella y sus hijos. Taylor, sin embargo, no lo hizo y dijo que hab铆a esperado para comprar un ni帽o "durante mucho tiempo". En otro giro extra帽o, la acusada le pregunt贸 el nombre de su hijo, informaci贸n que la madre le neg贸. Fue cuando Taylor comenz贸 a llamar al ni帽o por su nombre, demostrando que ya lo conoc铆a, que la madre decidi贸 huir del Walmart y llamar a la polic铆a.
"Una vez en el estacionamiento", prosigui贸 el informe policial, "Taylor comenz贸 a gritarle (a la mam谩), diciendo que si no aceptaba $250,000 por 茅l, entonces le dar铆a $500,000 porque lo quer铆a e iba a llev谩rselo". La madre encerr贸 a sus dos hijos en el autom贸vil mientras Taylor se paraba detr谩s de un SUV negro, estacionado junto al veh铆culo de la madre. Taylor continu贸 repitiendo que quer铆a al ni帽o y que pagar铆a $500,000 por 茅l. Finalmente, la desconocida ingres贸 a su veh铆culo y huy贸 de la escena.
Price revis贸 el video de vigilancia de Walmart e inform贸 en la declaraci贸n jurada que el video parec铆a confirmar lo que la madre le hab铆a dicho. Recibida la denuncia, la teniente acudi贸 a la residencia de Taylor para preguntarle sobre el incidente: "Me dijo que no le gustan los ladrones, luego dijo que pod铆a hablar con su abogado y salir de su 'precipicio'. Cerr贸 la puerta de golpe", dijo Price en la declaraci贸n jurada.
Despu茅s de hablar con la fiscal de distrito del condado de Houston, Donna Kaspar, Price obtuvo una orden de arresto contra Taylor. La mujer fue detenida el 18 de enero y acusada de la venta o compra de un ni帽o, un delito grave de tercer grado. Taylor ingres贸 en la c谩rcel del condado de Houston y fue liberada el jueves despu茅s de pagar una fianza de $50,000 d贸lares, seg煤n KPRC-TV. Mientras logr贸 salir de la c谩rcel, el juicio que la espera puede terminar con una condena de hasta 10 a帽os seg煤n la ley estadounidense.