PEDIDO

Fuerte respuesta de Venezuela a la recompensa millonaria que ofreci贸 Estados Unidos por Nicol谩s Maduro

El canciller venezolano Yv谩n Gil calific贸 en las redes sociales a este pedido como una 鈥渂urda operaci贸n de propaganda pol铆tica鈥, y sostuvo que el ofrecimiento realizado por Estados Unidos no tiene sustento moral ni legal.

El Gobierno venezolano rechaz贸 el anuncio realizado por la secretaria de Justicia estadounidense, Pamela Bondi, quien ofreci贸 una recompensa de 50 millones de d贸lares por informaci贸n que conduzca a la captura del presidente Nicol谩s Maduro.

La reacci贸n oficial fue encabezada por el canciller venezolano Yv谩n Gil, quien en sus redes sociales calific贸 la acci贸n como una 鈥渂urda operaci贸n de propaganda pol铆tica鈥, adem谩s denunci贸 que el ofrecimiento carece de sustento legal y moral; al tiempo que responde a intereses pol铆ticos de sectores de la ultraderecha estadounidense y venezolana.

"Todas las noticias de Cr贸nica, en vivo"
聽 聽 聽

"La pat茅tica 'recompensa' de Pamela Bondi es la cortina de humo m谩s rid铆cula que hemos visto", expres贸 Gil, aludiendo a lo que consider贸 una maniobra medi谩tica destinada a desviar la atenci贸n de los verdaderos problemas internos de Estados Unidos.

Gil record贸 que Venezuela denunci贸 reiteradamente operaciones encubiertas y tramas desestabilizadoras promovidas desde territorio estadounidense, muchas de las cuales fueron neutralizadas por los organismos de seguridad del Estado venezolano.

"Su show es un chiste, una desesperada distracci贸n de sus propias miserias", sentenci贸 el canciller y concluy贸, enfatizando que "la dignidad de nuestra patria no est谩 en venta. Repudiamos esta burda operaci贸n de propaganda pol铆tica".

Esta nota habla de: