Gaza: tras la condena de la ONU a Israel, Argentina salió en su defensa

Lo hizo a través de las cuentas oficiales en redes sociales de Cancillería Argentina esperando “la urgente reanudación del proceso de paz".

El nuevo conflicto comenzó desde el martes.

Compartir

El gobierno de Mauricio Macri condenó el lanzamiento de misiles hacia Israel desde la Franja de Gaza e hizo un llamado "a la paz" en la región.

Mediante un tweet desde la cuenta oficial de Cancillería Argentina dijo: "Expresamos nuestra profunda preocupación por la escalada de violencia en Gaza originada por el lanzamiento de cohetes hacia Israel. Hacemos un llamamiento a la paz y a evitar la violencia".
 


El ministerio que conduce el canciller Jorge Faurie señaló además que "el gobierno argentino reitera la urgente necesidad de reanudación del proceso de paz que conduzca a una solución justa  y duradera, de modo tal que el Estado de Israel pueda vivir en paz junto a sus vecinos dentro de fronteras seguras e internacionalmente reconocidas".

Por último, al pueblo palestino lo aconsejó a que "pueda constituir un Estado soberano, independiente y viable en base a las fronteras de 1967 y de acuerdo con lo que las partes acuerden en el proceso de negociaciones".

 
Qué sucedió

Israel ha bombardeado desde el miércoles más de 150 objetivos de grupos islamistas de la Franja de Gaza, matando a tres palestinos y dejando más de 30 heridos en respuesta al lanzamiento de 180 cohetes desde el enclave costero sobre territorio israelí, que había causado que 23 personas resultaran heridas.

Las milicias palestinas de Gaza declararon el alto al fuego al mediodía de este jueves, a la espera de que el Gabinete de Seguridad de Israel, reunido en Jerusalén, lo ratificase.

Lo más importante del día

Ver mas noticias