Guerra narco en R铆o: un muerto y terror por tiroteo en favela
Un enfrentamiento armado entre organizaciones criminales provoc贸 caos, clausura de escuelas, quema de colectivos y una tragedia en la ciudad brasile帽a.聽
La zona norte de R铆o de Janeiro vivi贸 una noche de terror con tiroteos entre bandas de narcotraficantes que provocaron al menos un muerto y cinco heridos, el cese del transporte p煤blico, la clausura de las escuelas este viernes y la quema de siete colectivos de pasajeros.
Seg煤n inform贸 la polic铆a, la ola de terror se arrastr贸 desde el Complejo de favelas de Pedreira, en el barrio de Costa Barros, hasta las estaciones del tren y del metro, al punto que los vecinos debieron protegerse en salas de primeros auxilios y en comercios.
Fuentes policiales se帽alaron este viernes聽que se registraron al menos un muerto, al que califican como sospechado de integrar una red de narcotr谩fico, y otras cinco personas resultaron heridas.
Las clases fueron suspendidas en la regi贸n este viernes, que apareci贸 cercada por centenares de polic铆as luego de la noche de terror que incluy贸 la quema de siete colectivos, sin que se registraran heridos.
La disputa es por la venta de drogas y el control de la favela del Chapadao y sus vecinas entre el Comando Vermelho (comando rojo), la organizaci贸n m谩s grande de R铆o, y el Tercer Comando Puro.
"Ten铆amos datos de inteligencia que mostraban inestabilidad, se esperaba una invasi贸n de traficantes a la favela para recuperar el control", dijo el portavoz policial Mauro Fliess. La Tropa de 茅lite de la polic铆a ingres贸 caminando a la favela de Pedreira buscando a los narcotraficantes.
La prensa local dijo que se sospecha que los muertos que pudo haber dejado el tiroteo fueron llevados a una fosa com煤n por parte de los grupos criminales.
Im谩genes de gente tirada en el suelo y corriendo desesperada en la noche del jueves fueron transmitidas por las redes sociales y la televisi贸n. Al menos dos personas fueron detenidas.
Guerra de narcos en R铆o: un muerto, cinco heridos y terror por tiroteo en favela pic.twitter.com/eGiWTNvytC
— Cr贸nica VIRALES (@CronicaVirales) October 4, 2019